localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Mayo 27, 2016

COLORIDA MUESTRA EN LA PREVIA DEL DÍA DEL PATRIMONIO EN PLAZA DE MAIPÚ

Share This
Tags

personajes-coloniaPortada0
Alcalde Christian Vittori invitó a los vecinos a participar de las diversas actividades de este domingo 29 de mayo.

Con música, baile y comida, se encontraron cientos de usuarios de metro a la salida de la Estación Plaza Maipú durante esta mañana. Una degustación de comida típica chilena como empanadas, sopaipillas con pebre; mote con huesillo, todo preparado por alumnos del Centro de Educación Técnico Profesional, acompañó la muestra de cuasimodistas, grupo folklórico, exposición fotográfica, además de diversos personajes patrimoniales como chinchineros, organilleros, sereno, vendedor de motemei, entre otros.

Todo lo anterior pensado en una muestra a los medios nacionales, locales y los vecinos, invitando a participar en Maipú del Día del Patrimonio. En palabras del alcalde Christian Vittori, se entregó el detalle de la programación de las actividades a realizarse el 29 de Mayo.

Para el edil, participar de instancias como éstas “ayudan a fortalecer la identidad de nuestros vecinos y el sentido de pertenencia…. Somos  afortunados de contar con importantes monumentos y edificios patrimoniales, es por eso que nos esmeramos para cuidarlos y traspasarlos de la mejor forma a generaciones futuras”.

Patrimonio_portada0
La actividades del próximo domingo se inician a las 11:00 horas y finalizan a las 18:00, contemplando muestras fotográficas y archivos patrimoniales de Maipú; películas y documentales; representaciones históricas; conversatorios; presentaciones artísticas de los grupos maipucitos, Cordillera y Ballet Arcoíris; muestras de bicicletas antiguas; juegos tradicionales; y oficios y personajes patrimoniales, todo concentrado en Plaza Mayor de Maipú.

Mientras que en distintos puntos de la comuna se desarrollarán Recorridos Patrimoniales en Carruajes de Cuasimodistas y Tranvía; se inaugurará un nuevo Muro Histórico diseñado por Payo y pintado junto a vecinos y vecinas de Maipú; y se vivirá un gran carnaval que llenará de vida, alegría y colores la comuna.

riesco-1

Casa y parque de la quinta de Las Rosas, más conocida en Maipú como la Casa del presidente Riesco que tenía una de sus casas en Maipú

Entre los monumentos nacionales que se encuentran en la comuna y que serán parte de la ruta a visitar este domingo están: Templo Votivo y Muros de la antigua iglesia de Maipú, Cerro Primo de Rivera (Cerro Pajaritos) Casa y parque de la quinta de Las Rosas, Palio del Cuasimodo de Maipú.

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. CRISTOBAL dice:

    Gran iniciativa de fomentar valores históricos de nuestra comuna a costo 0.

    Saludos!!

Dejar un comentario