localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Mayo 27, 2016

Diputados presentan proyecto que busca reformar ley de sociedades anónimas deportivas a la ANFP

Share This
Tags

soc_anons_deportivas6x9
Durante la reunión, los parlamentarios Walker, Jiménez y Melo valoraron la disposición de la entidad para trabajar en conjunto la iniciativa.

Este jueves, los diputados Matías Walker (DC), Tucapel Jiménez (PPD) y Daniel Melo (PS) se reunieron con el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), para presentar el proyecto de ley que pretende reformar las sociedades anónimas deportivas, el cual comienza su trámite formal, este próximo jueves 2 de junio, en la Comisión de Deportes de la Cámara.

Sobre el encuentro, el diputado Walker señaló que realizaron una presentación del proyecto buscando obtener una mayor participación de los socios en la propiedad y por ende en la administración de los clubes. Asimismo, aclaró que el objeto de la cita fue, también, para terminar los conflictos de interés, y al mismo tiempo, legitimar y democratizar la institucionalidad legal del fútbol chileno.

En esta línea, el legislador indicó que le hicieron presente al directorio la oportunidad de legitimar y democratizar los clubes con este proyecto de ley, a partir del escándalo que reveló el informe forense encargado por la actual administración, cuestión que el parlamentario valoró, ya que indicó, “por primera vez, hace responsable individualmente a personas determinadas, con nombre y apellido, que van a ser objeto de querellas criminales”.

En otro punto, el parlamentario agregó que plantearon la necesidad de reformular la ley, considerando lo que ha ocurrido con Deportes Ovalle, Deportes Concepción, y también la controversia respecto de la incorporación de Deportes Valdivia al fútbol profesional, situación que aclaró, “muestra la necesidad de legitimar y democratizar el modelo de sociedades anónimas deportivas que ya va a cumplir 10 años”.

En cuanto a la voluntad de la Asociación, el diputado aseguró que hay una buena disposición para trabajar en conjunto el proyecto, “de manera de no solo imponer la iniciativa a las asociaciones deportivas y a las sociedades anónimas deportivas profesionales, sino que, por sobre todo, hacer estos cambios con el fútbol y no solamente con la ANFP”.

Publicado el 26 de mayo del 2016

Dejar un comentario