localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Mayo 27, 2016

INAUGURACION DEL EDIFICIO SMAPA SOLO CON TRABAJADORES DEL SERVICIO

Share This
Tags

inau-smapa-portada-0
El miércoles 18 de mayo, fue pre-inaugurado el edificio Smapa por el alcalde Christian Vittori  junto a  2 asociaciones gremiales, director y jefaturas del servicio, con discursos de reconocimientos de la labor del servicio tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 que siniestro el primer edificio SMAPA. Vittori dio además una cuenta resumida de las deudas dejadas por el ex alcalde Undurraga.

Una verdadera preinauguración que no tiene bendición eclesiástica pero si corte de cinta, discurso y cóctel, fue el que se vivió el alcalde Christian Vittori junto  a la familia  SMAPA, cuya reposición del edificio tuvo su historia inicial en la administración de Undurraga y quedó el edificio a medio construir y con una empresa en quiebra.

La nueva construcción del edificio Smapa tiene 1800 metros cuadrados, con tres pisos y  un costo de 1.630 millones de pesos que fueron aportados por el Gobierno Regional y la Municipalidad de Maipú para obtener un segundo aporte del Gobierno Regional.

Ese fue otro de los desafíos asumidos por la administración Vittori, que esta vez en su último año del periodo alcaldicio dio cuenta de temas que parecían secretos y que algunos no atinaban a creer: el déficit municipal con que recibió el alcalde Vittori de parte de alcalde saliente Alberto Undurraga.

SUPERAMOS LAS INCOMODIDADES

El Jefe de recursos humanos Ricardo Espinoza  recordó la historia después del “27F”, cuando el edificio colapso y hubo que peregrinar al Teatro Municipal con las oficinas y luego al Edificio Escalona, donde hubo que adaptarse al edifico que no tenía algunas comodidades para el servicio.

DESTACAMOS QUE HOY QUE NO SEA NECESARIO ENDEUDARSE PARA LLEVAR A CABO EL PLAN DE DESARROLLO

Luego habló el presidente de la Asociación de Funcionarios de Smapa, Pedro Aguirre, quien enfocó dos puntos que marcan el actual estado de Smapa. Agradeció la gestión del alcalde Vittori que tiene las cuentas en azul, recordando su oposición a que se realizara al siempre inconcluso Plan de Desarrollo, conseguido tras endeudarse con leaseback y AFR. Hoy dijo Aguirre,  nos alegramos que ya no sea necesario endeudar al municipio para realizar los Planes de Desarrollo que no se cumplían, en cambio hoy se ejecutan sin endeudarse.

En el plano laboral denunció un mal ambiente laboral, que espera se revierta con la intervención personal del Alcalde. El Director subrogante, dijo Aguirre, está realizando una encuesta para ver en que forma se puede mejorar.

EL PLAN DE DESARROLLO FUE ACOMPAÑADO DE EXITOS ECONOMICOS

A continuación intervino el Director de Smapa Juan Rodrigo Alvarado, quien está reponiéndose de una dolencia en las extremidades superiores.. El ambiente laboral lo hacemos nosotros mismos, colocando de nuestra parte, aseveró Alvarado, en una simulada respuesta a lo expuesto por Aguirre,

Otro tanto se refirió a lo que se destaca del Plan de Desarrollo, agregando que van acompañados de los logros económicos. Otro tanto dio a conocer el alza de la energía eléctrica que significó este año 1.000 millones más en el costo y un desafío por manejar costos de manera de no influir en baja de los excedentes.

VITORI Y LOS 15 MIL MILLONES QUE RECIBIO DE DEFICIT

Según Vittori las deudas asumidas de la anterior administración municipal  (Alberto Undurraga) fueron cerca de 15 mil millones de pesos, con un servicio municipal a punto de iniciar el expediente de caducidad, con Planes de Desarrollo sin ejecutar y por el cual debió el municipio pagar hace poco tiempo multas que sumaron 500 millones de pesos.

Hoy dijo Vittori que el servicio se encuentra hoy en buen pie, con su Plan de Desarrollo en funciones, el municipio con sus cuentas al día y pronto a recuperar el edificio denominado Consistorial y el Estadio Bueras, ambos “hipotecados” con el sistema leaseback (venta del edificio al Banco y recompra con cuotas), pago de renegociación en cuotas de deudas de disposición final de la basura y energía eléctrica, ambas con deudas de 10 meses en esa fecha en que renunció Undurraga al municipio en octubre de 2012.


inau-smapa-portada-0
Ayer, miércoles 18 de mayo, fue pre-inaugurado el edificio Smapa por el alcalde Christian Vittori  junto a  2 asociaciones gremiales, director y jefaturas del servicio, con discursos de reconocimientos de la labor del servicio tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 que siniestro el primer edificio SMAPA. Vittori dio además una cuenta resumida de las deudas dejadas por el ex alcalde Undurraga.

Dejar un comentario