localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mayo 30, 2016

ESTUDIANTES DEL TECNOLOGICO ENRIQUE KIRBERG SE TOMAN EL LICEO

Share This
Tags

logo urgente
logo urgente
Anoche, domingo 29 de mayo de 2016,  cerca de las 23:00 horas se concretó la toma del Liceo Tecnológico Enrique Kirberg, ubicado en el sector sur poniente de la comuna. Alumnos de los curso superiores se introdujeron al establecimiento procediendo a la Toma del Liceo.

Hoy los alumnos nuevos del Tecnológico Enrique Kirberg que no estaban anunciados de la toma del Liceo se encontraron con la  puertas cerradas y las sillas puestas en señal de desafío con las patas hacia la calle en la extensión de la reja hacia al  poniente. El Liceo de encuentra ubicado en El Conquistador 1561, siendo parte de un polo de desarrollo local junto al Cesfam

Alumnos señalaron que eran dos los colegios municipales con los cuales se comenzaba estas tomas en Maipú y que liderarían junto al Liceo Nacional, en el cual no hubo toma ya que su costumbre es más cívica, deben estar la gran mayoría de acuerdo y se hace por votación.

Los trascendidos vecinales señala que esta toma se sabia desde el viernes pasado y que los profesores tomaron sus resguardos sin avisar a la Casa Central, esto porque el tema es más complejo y hablan de una grabación comprometedora, tema que se sale del marco de las temáticas nacionales que exigen mejor calidad en la educación y gratuidad para todos en la educación básica, media  y superior.

Hasta el momento, siendo las 10:50 de este lunes 30, no hay reacciones de la Codeduc o la Alcaldía sobre un eventual desalojo.

Dejar un comentario