Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Mayo 31, 2016

¿BAJAN A PINCHEIRA Y SUBEN A MAURICIO OVALLE?

Share This
Tags

ovalle2-9x6
En una magistral jugada interna política, esta tarde bajaron a Francisco Pincheira e incorporaron a Mauricio Ovalle como candidato a concejal. Esto ocurrió esta tarde de 31 de mayo en la sede nacional del PDC y lo confirman sectores cercanos a Pincheira, tema que Pincheira responde solamente “SI” vía WhatsApp., despues aclara que está pendiente para una próxima sesión de Consejo, proclamando a Abraham Donoso y Juan Pablo Araya, quedando pendiente la tercera y cuarta mayoría.

Esta tarde, buscando explicaciones, Francisco Pincheira fue virtualmente bajado de la lista de concejal dejando claro que las primarias en la DC no se respetan, tampoco lo que indica a letra de reglamento de Primarias respecto a que el Concejo Nacional sólo puede nominar un sólo concejal,  ejercicio que ya había realizado al nombrar a Herman Silva cono candidato a concejal.

Con esta jugada política,  que no enaltecería esta actividad, hasta hace algunos años “digna” y de servicio público, dejaría más heridos al interior del partido de la Flecha Roja, pero la medida se confirmará el próximo vuernes si bajan a la tercera o cuarta mayoría, o si se respeta lo “que hablaron las urnas”

La iniciativa atribuida a Gutembergt Martínez, dejaría al “gutismo” con 2 candidatos a concejales: María José Newman y Mauricio Ovalle, pero con controversias a los seguidores de Pincheira sobre que hacer ante la impotencia de la “plutocracia” política, en caso de que la medida se confirme.

Pincheira dijo que tiene confianza en que el Concejo Nacional respetará las primarias, cree en la doctrina DC y que las primarias cumplieron dos objetivos, dirimir los candidatos más aceptados por la comunidad y un ejercicio civico, limpio y democratico interno.

Señaló en conversación telefonicaque el Concejo confirmó a 2 candidatos electos: Abraham Donoso y Juan Pablo Araya, dejando pendiente a Francisco Pincheira y María José Newman.

Pidio bajar el titulo y un parrafo, conversado con anterioridad, aceptando lo último, porque colocamos 4º y 5º, y la realiadad que en la votación compitieron 4 y contamos a herman silva como el primero.

La verda es que  DC quiere asegurarse de contar con votos en la elección de octubre ante la clara posibilidad de bajar mucho su votación, bajando al penúltimo, dejando ver el temor al recambio democrático, tema que hace pensar que nada indica que no pueda ocurrir algo similar con el candidato a alcalde,  Freddy Campusano, quien se ganó su derecho ganado precisamente a Mauricio Ovalle.

De concretarse, se desconocería las primarias, el Reglamento que dice claro: quien postule a alcalde no puede ser candidato a concejal.

DESMIENTEN LO INDICADO POR PINCHEIRA

Fuentes consultadas al interior del PDC señalan que tan hecho no ha ocurrido y que antes de que se confIrmen los candidatos deben ser sancionados por la Junta Nacional, tema que aún no ha ocurrido, las demás son solo comentarios de pasillo.

Aclaramos que Pincheira, algo ofuscado,  nos señaló posteriormente que solo se aprobaron los dos primeros candidatos en orden de votación y quedaron pendientes los dos siguioentes que lo inlcluye. Lo demás fueron rumores que se esparcieron para dañar a la DC y a su imagen, indicando que con el “SI” del WhatsApp sólo indicaba que efectivamante hoy sesionó el Concejo y como estaba en una importante reunión nerviosamente no leyó que decia si lo bajaron, agregando que después llamaría, tema esto último que es verídico.

NOTICIA EN EVOLUCION

Conversamos con diferentes personeros de la Casa Central y solamente una pesona dijo: “No” “Que yo sepa”.

Habrá que esperar hasta el viernes, si es verdad que es así, o hasta el lunes, pero lo real es que después de las primarias del 19 de junio, se reune la Junta Nacional para proclamar a los candidatos que presentará el PDC en todo Chile, para las elecciones del 23 de octubre,  en el intertanto correrá mucha agua bajo el puente… como siempre.

Print Friendly, PDF & Email

577total visits,1visits today

Dejar un comentario