Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Jun 1, 2016

COMENZO LA CAMPAÑA DURA, INVASION DEL CONCEJO Y NOTIFICACION DE DESPIDO DE HONORARIOS MARCA EL DESENCUENTRO

Share This
Tags

logo-casa_amarilla
Ya habían algunos indicios, el pasado viernes llegaron vecinos sin casa  a reclamar por u terreno que debe ser comprado, compromiso del alcalde anterior, pero que no se ha concretado por temas propios del Serviu. Otro tanto han sido la aparición de facebook en contra del alcalde y opiniones que salen de la verdad y se estiman intencionales, por lo que hay querellas en curso de parte del municipio.

Se complica el escenario político en Maipú y se vuelve a despidos de trabajadores a honorarios luego que en el municipio se estimara que más que competir en elecciones se estaba desafiando al alcalde, quien durante las elecciones del COSOC invitó a Freddy Campusano a conversar sobre la forma de enfrentar este proceso, tema del cual hay testigos, entre ellos otro medio de comunicación.

El lamentable despido de trabajadores se veía venir, ya sea como una forma de presionar o de establecer reglas para una competencia ordenada, pero no se conversó, pasó un mes y las medidas se establecieron, lo que indica que los trabajadores a honorarios, la gran mayoría DC, tendrán tiempo desde este día para hacer propaganda con tiempo completo contra la autoridad alcaldicia y a favor del candidato afectado.

Herman Silva en su momento de alcalde de Maipú tomaba medidas iniciales de traslado a las reparticiones más extremas del territorio comunal, esto tomando en cuenta que de 7 fracciones DC, 6 de ellas lo criticaban y lo denostaban, pero todas estaban trabajando en el municipio sin mayores problemas. Quizás eso no permitió que fuera reelecto el 2.000.

La campaña dura se ha desatado, el alcalde ha hecho uso de sus atribuciones dando termino a contratos a honorarios,  ya que los trabajadores a honorarios son de exclusiva responsabilidad del alcalde de turno y sólo basta que se informe para que se haga efectivo el despido y sin indemnización.

La medida administrativa está conforme a la Ley, pero alejado de las determinaciones políticamente correctas; como se ve, este proceso eleccionario se ve complejo y parece que a nadie le temblara la mano, mientras que la derecha toma palco.

Hoy el alcalde no tiene el problema que connotados políticos DC lo llamen, lo amenacen de llevarlo al tribunal o quitarle la militancia; batalla que se esta endureciendo, con trabajo para los abogados ante temas que pueden ameritar querella, de las cuales habrían 2 en pleno proceso, pero si puede tenerlo cuando lo persigan los despedidos argumentando persecución política por pensar en contrario, tema que entre políticos tiene una sola razón: el que entra por política, sale por política, tema que vivió Vittori cuando  fue candidato a alcalde por parte de Undurraga, y en ese momento no hubo municipales que dijeran que no era lo correcto… menos los despedidos y personas de confianza de Vittori que recontrató el propio Undurraga para incorporarlo a su equipo. Cabe recordar que Undurraga quería dejar como heredero a David Morales, a quien ganó  Vittori en las primarias, paradojalmente ya  acompañado de Campusano que tenía primero de candidato a un ex diputado por Colina y el sur de Chile

Porqué no conversó en su momento Freddy Campusano con Christian Vittori, será porque se interpretaba como el alcalde que conversa con su subalterno, para no conocer esas respuestas habrá sus razones estratégicas que el tiempo las pondrá en el escenario para saber si fue una buena medida, para eso faltan sólo 6 meses.

La moraleja es que en estas instancias, no se puede ser candidato si se es subalterno, hay que buscar otra instancia laboral, mala o buena, claramente es más sana.

Jaime Navarro Cruz

Director

Print Friendly, PDF & Email

237total visits,3visits today

Dejar un comentario