localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Jun 2, 2016

32 SELECCIONADOS CONCURRIERON A ENTRENAMIENTO FALLIDO

Share This
Tags

Selecc-portada3
Selección no pudo entrenar este miércoles por mal estado de la cancha de Campos de Batalla, sin embargo fue ocupado por otra institución para realizar preparación física.

Complicado momento deportivo vive la selección Maipú ya que esta semana no pudo hacer fútbol de manera que el DT pueda observar a sus jugadores y definir la nómina de jugadores definitiva que enfrentara el 10 de junio a la selección Asoc. General Velásquez, complicado porque para este viernes, fijado como fecha de entrenamiento, la Dirección de Meteorología tiene anunciada lluvia a contar de este jueves, indicando dicho pronóstico que la lluvia se prolongará hasta la mañana del sábado.

Selecc-portada5
La selección Maipú tenía partido anunciado para este viernes 3 de junio en Santa Corina enfrentando a la selección de la Asoc. Santa Corina, pero de llover no será facilitado el Estadio Municipal, que tiene pasto sintético, pero si no llueve el sábado en la tarde, hay acuerdo que el partido se jugaría el sábado en la tarde.

Este miércoles 1º de junio, 32 jugadores aparecieron en el entrenamiento y no pudieron mostrar sus virtudes, pero si conversaron con el DT, Enrique silva a quien le preguntaron algunas dudas referente al proceso de selección.

enriq-silva_9x6
Enrique Silva pidió a sus dirigidos el máximo compromiso para sortear este tipo de dificultades no esperadas y que coloquen todo su empeño  para lograr buenos resultados. Tenemos buenos jugadores en nuestra competencia y aquí están los que desean estar y representar a Maipú, indicando que el objetivo es ganar la metropolitana para ir al Nacional de Ancud, ya representando a la Región Metropolitana y enfrentar a los campeones de regiones; es como un pequeño mundial observó Enrique Silva.

Por su parte el presidente de la Corfuma, Nelson Escobar, señaló que la selección contará con todo el apoyo de la Directiva. Aquí – dijo – estamos presente 3 integrantes de la directiva y en cada una de las presentaciones esteremos apoyando, agregando a algunas insinuaciones que habrá “parrilla” luego de ganar el segundo compromiso en la Copa Metropolitana.

Lamento el atraso del proceso selección que aseveró se debe a la no realización del campeonato de apertura, tema que complico la no entrega de las 4 canchas del parque donde juegan 8 clubes de local.

Viendo del 11 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Estimado Sr : Antes que nada agradeceré escriba su nombre ( es una falta de respeto y no tiene validez alguna su comentario porque no se identifica ), pero me daré el tiempo para aclararles algunas dudas en relación a lo que escribe :

    1.-Antes de emitir un juicio, lo que es valido tambien, agradeceré le consulte a su Dirigente cuando fue entregado el Oficio de la ARFA para la convocatoria para la Selección y las fechas que tenian ellos estipuladas para la entrega de la nomina de jugadpores.
    2.- Todos los clubes que pertenezcan a la Corfuma y que tengan su documentación al día pueden postular a los proyectos del 2%, pero hasta cierto monto ( $ 2.000.000.-), cualquier cifra superior a eso y que represente proyectos mayores ( Luz Campoos deportivos, Empaste de Canchas, Camarines, etc ), deben ser avalados y tener como garantes a la Municipalidad de Maipú, algunos clubes en forma personal han tratado de realizar esta gestión y han recibido un portazo en la cara por parte de esta.
    3.- Usted cuestiona a la persona que esta a cargo de desarrollar y ayudar a los clubes para que se pongan en orden y puedan ser mas los que postulan, lo invito a participar y ayudar, las puertas estan abiertas para que el quiera ayudarnos lo haga.

    Estimado amigo solo le pido respeto y Colaboración, si hemos cometidos errores hemos dado la cara como corresponde y ante cualquier duda avisele a su Dirigente que se contacte conmigo.

    Sldos

    Fernando Donders
    Secretario Corfuma.

  2. ANDRES dice:

    Estimados :
    Espero esto no ocurra con la seleccion de senior , que se biene en Septiembre ( ojo Septiembre comienzan los partidos ) ya deberian estar pensando quien se hara cargo de seleccionar jugadores para esta seleccion

  3. jugador !!! dice:

    Buenas tardes !!!!!
    deberian hacer la ultima pruebaaa de jugadores para los que no pudimos ir !!!!!!!

  4. Una vez mas, da pena ver como Maipu de jacta de ser una gran comuna y no tenemos donde pueda entrenar una selección por no tener campos deportivo acordes, ver como comunas con gente idónea para presentar proyectos ya sea por el 2% regional u otras vías logran tener Canchas Sintéticas y mas de una como Cerillos, Pudahuel.
    ¿Cómo no Tendremos alguna persona para presentar un proyecto con fundamento y lograr algo?.
    o Seguiremos esperando que se haga algo.

    • Director Director dice:

      La actual directiva esta en ese plano, ayudar a conseguir proyectos 2%, pero esa debio ser una iniciativa de los presidentes de clubes. El consejero Campusano tuvo que perseguir a loscñubes para que presentaran proyectos y quedó claro que más de la mitad de los clubes no tienen su personalidad juridica al día.

  5. Buenos días estimados, ojalá le vaya muy bien a la Selección de Maipú en el regional. Lo malo de todo esto es que siempre hay excusas con la convocación de jugadores o armar una selección. Creo a mi juicio que esto se debería haber hecho a principios de Marzo y haber citado tal como lo ha hecho usted Señor Director por esta misma vía (www.prensalocal.cl). Tal como está sucediendo ahora y de acuerdo a lo estoy leyendo, estan los jugadores que tienen ganas de participar en la selección y eso hubiera ocurrido en Marzo y se hubieran podido preparar mucho antes con el tema físico y quizás hasta el táctico ya que con suerte hubo una lluvia fuerte en 60 días. Pero bueno, una vez más las gestiones han sido muy malas por parte de la Dirigencia de la Corfuma ya que se van de excusas en excusas.
    Recordar “la excusa agrava la falta”. Esperemos que les vaya bien a nuestra selección y no tenga que despedirse antes de tiempo por la poca preparación por culpa de la Corfuma.
    Un abrazo a toda la gente que realmente quiere lo mejor para nuestra comuna.

    • Director Director dice:

      Hay que buscar la forma de no depender de depender de canchas municipales

      • Estimado Señor Director, lo que quiero hacer referencia en mi enunciado anterior es que la Directiva de la Corfuma no fue capaz de resolver el tema de la Selección de Maipú a principios de Marzo y es por esto que noto el desorden que tienen con la selección de Maipú. Si la Directiva de la Corfuma hubiera sido más proactivo, el seleccionador ya hubiese tenido listo el equipo definido.
        No va por el tema de las canchas, porque eso se hubiera solucionado con cualquier club dueño de alguna cancha para el uso de ésta en los meses de Marzo, Abril y Mayo.
        Bueno, como dije anteriormente sólo desear suerte a la selección.
        Nos vemos.

        • Director Director dice:

          Serie interesante que su dirigente de club le señalara que esta directiva asumió en el mes de abril, tiempo perdido por el desaparecimiento del preisdente anterior, que apareció en el mes de abril en la asunción de la nueva directiva, pero que aún falta la entrega de tesorería, cuyo deficit anunciado ayer en la reunión de presidentes supera los 3 millones de pesos. La entrega de documentación aún no se produce totalmente.

          • Estimado Sr. Director:
            Deseo comunicar que estoy en constantes conversaciones con la Directiva de mi club y he ido a reuniones de la Corfuma este año y es por eso que le digo que la actual Directiva de la Corfuma no ha sido proactiva en ningún caso. Si hablamos de selecciones mire lo que está pasando. Si hablamos de proyectos vea quién está en el área de proyectos de la Corfuma que con suerte hace algo por su club si es que no desaparecen. NO ha ayudado en nada a la Corfuma y un proyecto en el municipio es algo que cualquiera puede hacerlo y me incluyo, pero un buen Proyecto en el Gobierno Regional (6%) o regularizar la documentación para presentar un proyecto en el IND, eso es hacer algo por la CORFUMA.
            Eso es todo y no escribo más con respecto a esto.
            Un abrazo de GOL para todos los quieren lo mejor para la CORFUMA.

Dejar un comentario