localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Jun 2, 2016

MAIPÚ SE PREPARA PARA NUEVO FRENTE DE MAL TIEMPO QUE SE ACERCA A LA REGIÓN METROPOLITANA

Share This
Tags

pronostico-Meteochile-15
AlcaldeVittori encabeza Comité de Emergencia Comunal y toma precauciones ante eminente llegada a la Región Metropolitana del frente de mal tiempo anunciado por meteorología la tarde del jueves 2 de junio, de paso llamó nuevamente al MOP a ejecutar inversión en Canal Santa Marta.

cortan-arboles-antreLluvia-portra04
Corte de ramas, limpieza de sumideros, entrega de carbón, parafina, ropa de cama, plásticos, entre otros insumos, repartió personal de la Municipalidad de Maipú en lugares propensos a sufrir con mayor rigor las intensas lluvias anunciadas para esta semana en la Región Metropolitana. Trabajos se activaron desde este martes y miércoles.

                Las diversas oficinas que operan desde el comité de emergencia,  que encabeza el alcalde Christian Vittori, han desarrollado un trabajo intenso en los campamentos de la comuna, donde a la entregaron de elementos de calefacción y pañales entre otras.

santa marta-muni-portada1
Trato especial tuvo uno de los puntos más complejos de la comuna cuando en las lluvias caen en  cantidades sobre lo normal, se trata del canal Santa Marta, en cuyo lugar habita una decena de familias del campamento San Juan de Chena. Allí esta mañana el edil de Maipú visitó el lugar, con el fin de evaluar la situación del canal.

El alcalde Vittori  tiene claro que “Mientras Obras Públicas y Vivienda no ejecuten la inversión necesaria en el canal Santa Marta” se tendrán que tomar precauciones para no afectar no solo al campamento, sino que también el accionar vehicular.
La amenaza de desbordes del canal Santa Marta se agudizaron luego que se conectara un colector de aguas lluvias provenientes del sector sur de Santiago por parte del Serviu, “este canal siempre va estar en peligro de desborde cuando llueva más de 50 milímetros”, explicó Vittori al noticiario  24 horas.

prepara-ante-lluvias_portada01

Pañales, parafina, mangas de plástico recbieron familias de campamento de manera de soportar en mejor forma las lluvias anunciadas para este jueves 2 de junio.

Finalmente  la primera autoridad comunal de Maipú reiteró el llamado al MOP a realizar las inversiones necesarias que impidan estos desbordes que cada vez que llueve complican a vecinos del sector  colindante al canal Santa Marta.

Dejar un comentario