Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Jun 6, 2016

CON LLAMATIVA INTERVENCIÓN URBANA, MAIPÚ CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

dia-medioambiente_portada1-
Vecinos y usuarios del metro lograron aprender innovadores sistemas de reducción y reutilización en simples pasos.

            En el Día Mundial del Medio Ambiente este año 2016,  las Naciones Unidas tiene como lema  “Vuélvete Salvaje por la Vida”. A través de este lema Maipú también se “vuelve salvaje”, y llevó a sus principales talleres de la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental al corazón de la comuna.

            “Durante esta gestión, los Huertos Urbanos, Las Eco Sedes y la decena de proyectos ambientales, han tomado un solo rumbo: generar en nuestra comunidad la conciencia ambiental y de paso generar vínculos entre sus habitantes y que éstos se tomen los espacios con el apoyo de la municipalidad”, señaló el Alcalde Christian Vittori.

Durante esta actividad los vecinos pudieron  conocer diversas técnicas de reducción y reutilización de productos. A través de los cajones de Chip (resultante de las podas de los árboles de nuestra comuna), se enseñó a los visitantes que es utilizado como sustrato de plazas, parques y huertos urbanos orgánicos, evitando de esta manera la erosión de los suelos y  disponerlo en rellenos sanitarios.

dia-medioambiente_portada2-
Junto con esto, otros 200 vecinos conocieron la Ruta de la Germinación: actividad práctica y lúdica en la que se enseñó a la comunidad a preparar un almácigo de una hortaliza y el vecino o vecina se lo lleva a su hogar con las indicaciones de cómo cuidar y cultivar.

Muestras de reutilización de muebles con pallets, muestra con Árboles nativos  y gráfica, para tomar conciencia respecto del Cambio Climático y el rol de cada ciudadano, entrega de dípticos e  información ambiental de la comuna y consejos para cuidar el planeta, cerraron esta actividad.

Y ojo, porque también puede ser  TÚ DÍA, el día en el que puedes actuar por el medio ambiente, de tal forma, que la suma de todas las acciones individuales genere un gran impacto positivo en tu entorno directo, comuna, región y en el planeta.

Print Friendly, PDF & Email

154total visits,1visits today

Dejar un comentario