localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Jun 9, 2016

DIRECTIVA DEL PDC-MAIPU INVITA A CAROLINA GOIC A PROCLAMACION DE CANDIDATOS DC EN MAIPU

Share This
Tags

directiva PDC Maipu-2014

Foto archivo directiva comunal Maipú del PDC

La Directiva del PDC del Comunal Maipú que preside Herman Silva sabia que este año sería complejo desde el punto de vista electoral, esto porque se reactivan las corrientes internas y además se produce la lucha entre los que están por uno u otro candidatos y también quienes son bajados por el Consejo Nacional de su partido y que sufrió en carne propia. Por ello sabe que debe tomar algunas medidas que tiendan a unir el partido y que no se resienta la matriz ideológica que termina con deserciones a la colectividad, enojos, y gente que se excluye del proceso, pero fundamentalmente perder la condición de líder que tiene la colectividad de la flecha roja.

Una de las medidas que tomó la directiva es invitar a la proclamación de los candidatos a alcalde y concejales es a la presidente nacional del PDC, Carolina Goic, de manera que se vuelque el partido a defender su identidad y mantener su primera mayoría como partido a nivel comunal, hoy con 3 concejales y un alcalde electo con votos DC (hoy independiente, para enfrentar temas ocurridos antes de ser electo alcalde).

Herman Silva quiere su partido y lo demostró cuando no se alejó del Partido luego que “los colorines” encabezados por Adolfo Zaldívar decidieron que llegara a Maipú un candidato afuerino” para la alcaldía, como lo fue Alberto Undurraga, que triste gestión municipal y que dejó endeudado el municipio en más de 16 mil millones de pesos, incluido los 6 mil millones de los AFR de Smapa (Hoy evaluados en 12 mil millones de pesos), hoy con cifras azules pero por rescatar los AFR..

Esta compleja situación llamó a que Herman Silva conversara el tema con su directiva comunal y buscara soluciones para que el partido mantenga su tradición local de primera mayoría,  sin que se resientan los candidatos electos y que no pierda su calidad de partido líder en Maipú, tema difícil cuando hay muchas voces que buscan nuevas iniciativas para liderar el partido, algunos más conservadores, otros por el camino propio, algunos por caminos más radicales y los menos mantener la unidad monolítica del PDC en Maipú, algo sin duda muy utópico y difícil.

Sabe Herman Silva que una determinación mal evaluada puede dejar la alcaldía en manos del “Chile Vamos”, tema para el cual habrá muchos años para arrepentirse o sentir que se tomó la medida adecuada, por lo cual se necesita un amplio apoyo de la directiva nacional y la unidad del PDC en Maipú.

La invitación a la presidente del PDC, Carolina Goic, será pasado el 19 de junio y mucho antes del 25 de julio, fecha en que se deben inscribir los candidatos que participaran en las elecciones del 23 de octubre de 2016, esperándose una respuesta afirmativa para una fecha antes de que termine el mes de junio de manera de reservar del Colegio San Martín (convertido verdadero centro cívico de Maipú) en forma oportuna.

TRANSCRIPCION DE LA CARTA


SRA. CAROLINA GOIC BOROEVIC

PRESIDENTA

PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO

P R E S E N T E

 

Estimada Camarada:

 

HERMAN SILVA SANHUEZA y DIRECTIVA del PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO de MAIPÚ, que presido, le saludan cordialmente a Ud. y a través de la presente tienen el agrado de invitarla a reunión, en local con capacidad de más de 500 personas, para que nos acompañe en proclamar nuestros candidatos (alcalde y concejales) una vez que la Junta Nacional tenga proclamados todos los candidatos.

 

Sra. Presidenta, teniendo presente que Maipú es una de las comunas emblemáticas en elecciones de autoridades y que actualmente cuenta con 3 (tres) concejales demócratas cristianos en ejercicio en la comuna, cifra que se ha mantenido desde hace 20 años a la fecha y a su vez como primera fuerza electoral a nivel comunal y nacional. 

 

Que, el momento político en Maipú ha sido complejo y ampliamente conocido por usted, por lo cual nos hace falta un respaldo de la Directiva Nacional que Ud. preside para reforzar la doctrina democratacristiana en nuestras bases; de esa forma, los militantes, no me cabe duda, se sentirán con más fuerza,  claridad y responsabilidad, de los cometidos que deben asumir en momentos que son desafiantes, pero con la madurez política necesaria, puede abrir un camino de unión para lograr mejores resultados en las elecciones Municipales del 23 de octubre.

 

Por ello, teniendo presente que el P.D.C. desea mantener o aumentar los actuales 3 (tres) concejales demócratas cristiano, nos permitimos respetuosamente, invitarla a Ud. Sra. Presidenta para que nos acompañe en reunión que realizaremos para PROCLAMAR A NUESTROS CANDIDATOS (alcalde y concejales) lo que dará realce a este evento, aumentando la mística partidaria.

 

Esperamos que una vez que el Consejo (o Junta) Nacional proclame los candidatos que representarán a la Democracia Cristiana en las municipales de octubre, nos confirme que podemos contar con su valiosa presencia a esta reunión que realizaremos en Maipú.  

 

Agradecemos anticipadamente vuestra presencia. 

Fraternalmente,

Herman Silva S.

Presidente

  Alejandra Bustamante N.

1° Vicepresidenta

 

Ricardo Martínez V.

2° Vicepresidente

   

Doris Espinoza M.

3° Vicepresidenta

  Eva Ureta M.

Secretaria

 

 

Maipú, 05 de junio del 2016

 

carta26-

Dejar un comentario