Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Jun 11th, 2016

MAIPU SORTEO PRIMER PARTIDO DE LAS CLASIFICATORIAS REGIONALES …SUFRIENDO

futbol-logo12X5
Anoche, viernes 10 de junio de 2016,  debutó la selección Maipú en las clasificatorias para el Nacional de Fútbol adulto que se disputará en Chiloé en el próximo verano. Con un equipo que aún falta afiatar, Maipú logró revertir el resultado adverso del primer tiempo y doblegar a General Velásquez en apretado partido.

Con algunos problemas conocidos en el ámbito deportivo comunal se inicio las clasificatorias regionales cuyo campeón representará a la Región Metropolitana en el Nacional a disputar en las sub sedes Ancud-Castro en el próximo verano. Los problemas fueron ocasionados por la tardía llegada de los árbitros,  que demoraron casi una hora el inicio del preliminar, donde Cerro Navia en disputado partido venció a Lo Franco 5 x 4.

MAIPU CON FALTA DE FUTBOL

Sin duda que faltó el campeonato de apertura en Maipú, postergado por los imponderables que ocasionaron no contar con 4 canchas en el Parque, situación que no permitió que la selección tuviera un proceso normal y una selección a punto para su debut; en esa situación lo menos arriesgado habría sido pagar la multa a la ARFA y dejar pasar la ocasión, pero la nueva directiva de la Corfuma quiere potenciar nuevamente el futbol local y que sus jugadores tengan la opción de adquirir esta experiencia deportiva, que luego vuelcan en su clubes o les permite emigrar a clubes con más posibilidades de desarrollo profesional.

La selección Maipú la sacó barata luego que un jugador fuera expulsado al terminar el primer tiempo y terminara perdiendo 2 x 1. Aquí mostró  sus avances General Velásquez luego de la incorporación de nuevos clubes y migración de jugadores, dejando en claro que ya no es el de hace una década y hoy muestra fútbol de conjunto con jugadores con experiencia en copas de campeones y selecciones menores.

Maipú comenzó ganado con un gol de Aravena, pero luego empató General Velásquez y al terminar el primer tiempo ya ganaba 2 x 1 con la ventaja que Maipú tenía un jugador expulsado (Hugo Pérez)  por doble amarilla. Prácticamente en  desde la mitad del primer tiempo la pelota la tuvo General Velásquez y Maipú no daba señales de mejorar.

Los cambios hicieron su efecto, Chacón, Torres y Gajardo ingresaron en el segundo tiempo equilibrando la tenencia de la pelota, pero solo vino a cristalizarse luego de la expulsión de un integrante de la selección de General Velásquez pasada la mitad del segundo tiempo, siendo Toledo, el jugador de Maipú Oriente que logra el empate mediante un penal.

Maipú comenzó a jugar, a desplazarse en el medio campo, afirmándose la defensa, situación que rescata el DT Enrique Silva, ya que le permite mirar con más optimismo el futuro de la selección.

Armar una selección con jugadores de 15 clubes es difícil, pero están los que quieren estar y quienes se ciñen a las instrucciones, concluye Silva.

A cinco minutos del término del partido Maipú logra colocar el marcador a su favor por intermedio de Farias, jugador de Florida que aprovechó un tiro de esquina servido por Torres.

LO QUE VIENE

Enrique Silva sacó cuentas alegres, es bueno comenzar ganando y superar problemas de falta de fútbol, en las que claramente estamos dando ventaja, pero se ha formado un buen grupo de jugadores, pero donde hay que sortear problemas laborales.

Entrenaremos el martes y el miércoles  haremos fútbol enfrentando a Barrancas (club de Tercera División) en el Estadio de Pudahuel, donde ya esperamos conformar nuestro team base para enfrentar los partidos que vienen a continuación.

La selección Maipú deberá enfrentar el próximo viernes 17 de junio a Lo Franco, club que perdió en ajustado partido 5 x 4 con Cerro Navia.

Print Friendly, PDF & Email

222total visits,1visits today

Dejar un comentario