localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Jun 13th, 2016

Maipú combate el sedentarismo con “BailarTeHaceBien”

Share This
Tags

baile-mega_Portada-0
Ni la hora ni el frío importaron. La mañana de este lunes 13 de junio un centenar de vecinos llegaron hasta la Plaza de Maipú para sumarse a la campaña “Bailar te hace bien” de Mega. Baile entretenido, zumba y Hip Hop fueron algunos de los ritmos que incluso contagiaron a quienes pasaban por el lugar.

Durante la jornada, la agrupación “BlackBeast MegaCrew” integrada por jóvenes bailarines maipucinos, demostró su talento, el mismo que en agosto los llevará por segundo año consecutivo a Las Vegas, Estados Unidos, para representar a Chile en el mundial de Hip Hop International.

 Varios de los asistentes valoraron la invitación asegurando que “actividades como éstas nos ayudan tanto física como mentalmente… se trata de un tiempo exclusivamente para una donde dejamos a un lado las preocupaciones”.

baile-mega_portad-08
 La iniciativa busca disminuir el sedentarismo a través del baile e incentiva a realizar este tipo de actividad física al menos 20 minutos todos los días o 150 minutos a la semana como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

 “Nuestra administración siempre ha buscado combatir el sedentarismo a través de una amplia gama de talleres y actividades deportivas masivas, dónde sólo el año 2015 participaron más de 5 mil personas” declaró el alcalde de Maipú, Christian Vittori.

 Entre los logros ligados al deporte, dados a conocer en la última cuenta pública, se encuentran  la construcción de seis nuevas multicanchas; la creación de tres proyectos de skatepark; campeonato de voleibol playa, de escalada y el internacional de BMX; la Cicletada de los Monumentos y la V Corrida Nocturna de Maipú, entre otras.

 Además de participar durante la jornada, el conocido bailarín Pablo Vargas destacó las diversas actividades que mantiene el municipio durante todo el año como clases de fitness, zumba donde hay más de 1.200 inscritos, yoga y pilates entre muchos otros.

Dejar un comentario