localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Jun 16, 2016

CERCA DE 300 ESTUDIANTES DE LICEOS MUNICIPALES EN TOMA…SE TOMARON LA PLAZA… SIN CAPUCHA

Share This
Tags

protesta-plaza-portada0
blanca-retandoPortada0-13
Problemas complejos de tránsito han causado un aserie de manifestaciones de al menos 6 colegios municipalizados a los que se habría unido el de la Sofofa con protestas en plena plaza de Maipú, pero los carteles sólo indicaba que estaban alumnos del Liceo Maipú y Liceo Nacional. A minutos de la contención por Carabineros de Maipú se unieron la s Fuerzas Especiales provenientes de la comuna de Cerrillos.

Más de 15 días con sus establecimientos en toma llevan algunos liceos en Maipú y hoy quisieron hacerlo presente en plana plaza de Maipú  concentrándose cerca de 300 estudiantes quienes están realizando manifestaciones  e impidiendo la circulación de vehículos y locomoción colectiva por las 4 esquinas de las intersecciones de Av. Pajaritos y Av. Cinco de Abril.

Alrededor de las 19:00 horas se reunieron en la plaza de Maipú cerca de 300 alumnos que se concertaron vía WhatsApp para concurrir a la Plaza de Maipú a realizar una manifestación, la que se mantuvo cerca de una hora y media.

protesta-plaza-portada0
Inicialmente los alumnos querían protestar y hacerse notar en sus peticiones que motivan la protesta nacional  por la educación gratuita, si bien es cierto detuvo el tránsito, en determinado momento dejaban pasar los vehículos.

 La llegada de piquetes policiales incluso no los amilanó e hicieron notar que estaban sin capucha, todo bien hasta que lanzaron una bomba lacrimógena para dispersar a los alumnos que se tomaron Av. Pajaritos poniente y no dejaban circular vehículos.

En el altercado un policía toma a un estudiante y un aniña que hacia malabarismo con clavas de plástico golpea al policía por haber maltratado  a su compañero, en otro sector, paradojalmente un policía accedía a un padre a sacarse una foto con su hija.

Cuando un Carabineros intento castigar a la niña, una apoderada le señaló la policía, “Sr. Policía, usted esta maltratando a un niña”, haciendo retroceder al piquete… claro que con otras palabras y epítetos dirigidos al policía ante la reprimenda a la delgada estudiante de las clavas…tal situación nos hizo recordar “al que sucede” de Pit Bull Gary Medel. Aquí el piquete retrocedió tras rescatar al policía que había tomado del pelo a la estudiante.

Quizás lo más grave fue el lanzamiento de una botella por parte de los estudiantes que cayó al suelo mientras que los adultos tomaban palco usando los celulares para tomar fotos y videos.

Foto poloicia-11
Los policías buscaba cumplir con su obligación de abrir las calles para que circularan los vehículos, pero los alumnos buscaban lo suyo, hacer notar sus protesta por la educación gratuita que esta tarde tuvo su primer percance  en la Cámara de Diputados.

El terreno estaba fértil para que los estudiantes lanzaran piedras, con los trabajos en pleno Av. Cinco de Abril, pero salvo unas 10 pedradas que alcanzamos a ver durante 70 minutos, con el guanaco circulando, el zorrillo a la expectativa y unos 100 policías conteniendo a 300 estudiantes en protesta.

Tras 90 minutos de conflicto, los estudiantes se retiraron sin que hubieran detenidos hasta ese momento.

Dejar un comentario