localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Jun 17, 2016

PRIMARIAS LEGALES DEFINEN CANDIDATO A ALCALDE DE LA NUEVA MAYORIA EN ESTACION CENTRAL

Share This
Tags

votan-en-semillitasportada0

Foto archivo

Cinco candidatos a alcalde participan en las  primarias legales de la Nueva Mayoría que se realizarán este domingo 19 de junio en la comuna de Estación Central. Ese día es un feriado irrenunciable para trabajadores que laboran en mall y tiendas comerciales, permitiéndose 2 horas legales para concurrir a votar a los trabajadores que deben laborar ese día domingo. Ver locales de votación.

Estación Central tendrá elecciones primarias para definir el candidato a alcalde de la Nueva Mayoría, compitiendo 5 candidatos de colectividades adscritas a este bloque. Las elecciones se realizaran este domingo 19 de junio y coincide con la celebración del Día del Padre.

primarias-voto-estacion -centralEn 17 de las 52 comunas de la Región Metropolitana se realizan elecciones primarias legales que definirán el candidato a alcalde de los bloque “Chile Vamos “ y Nueva Mayoría, siendo Estación Central, provincia de Santiago,  una comuna donde se define el candidato de la Nueva Mayoría que competirá con el candidato ya designado por el “Chile Vamos” . el actual alcalde Rodrigo Delgado, militante de la UDI.

Todos los votantes que trabajen ese día  tendrán 2 horas legales para concurrir a cumplir con su deber cívico, otro tanto se restringe la venta de bebidas alcohólicas a contar de la hora 0 y además los trabajadores de Mall y Tiendas tendrá feriado irrenunciable, según está estipulado en la Ley.

En la última elección del año 2013 votaron50.625 electores, de los cuales 28.313 fueron varones y 22.311 mujeres, que por supuesto en esta oportunidad serán menos ya que estas primarias solo representan a la Nueva Mayoría.

En las elecciones municipales 2012, elecciones donde debutaron las elecciones con inscripción directa y voto voluntario, votaron 47.565 electores en total, quedando las fuerzas que hoy compiten ( votación de concejales) con la siguiente votación, incluido candidatos independientes.

Partido Socialista: 7.519 votos

Partido Comunista: 5.980 votos

Partido Demócrata Cristiano: 5.444 votos

Partido por la Democracia 4.844 votos

Partido Radical Social Demócrata: 908 votos

La influencia de independientes del bloque “Chile Vamos”  y de los humanistas, sin duda influirán en la captación de votación, pudiendo distorsionar la votación.

Para recibir a los electores se habilitaron 10 locales de votación que a continuación se indican:locales-votacion-primarias 2016

Los candidatos que postulan a representar a la Nueva Mayoría en Estación Central son los que siguen a continuación:

1.- Angélica Cid Venegas (Partido Socialista de Chile)
2.- Carlos Flores Navarrete (Partido Radical Social Demócrata)
3.- Héctor Manuel Givovich Zullada (Partido por la Democracia)
4.- Patricio González Ayala (Partido Demócrata Cristiano)
5.- Felipe Zavala Jara (Partido Comunista de Chile)