localhost/wordpress
Publicado el: Sab, Jun 18, 2016

MARCO BARRALES ES EL CANDIDATO DE LAS GRANDES ALAMEDAS

Barrales_portada0
Yo soy el representante de “Las Grandes Alamedas” en Maipú, dijo Hernán Calderón, y nuestro candidato es Marco Barrales, hombre que tiene la calidad moral y preparación necesaria para sumir una concejalía. Por su parte Marco Barrales, precandidato por el PS, expone parte de sus planes.

Marco Barrales, se considera candidato a representar las necesidades de la cultura, el deporte y la dirigencia social, sin dejar de lado los roles que la ley otorga a los concejales como fiscalizar las acciones del alcalde y aprobar compras, subvenciones y presupuestos entre otras.

barrales-calderon-portada2
¿Qué lo lleva a postular a este cupo de concejal?

– Creo que en Maipú, una comuna en constante expansión, necesita un cable a tierra con sus concejales, es decir estar más cercano en los problemas que algunos señalan como menores,  pero que para ellos, los afectados,  es fundamental.

No hablo de peticiones personales, sino de temas que a todos los afecta, como el caso de la seguridad ciudadana, la deserción escolar, el hoyo de la calle, los sitios eriazos entre otros, lejos de la gran política,  pero que si están consideradas como parte de los grandes temas.

Las subvenciones ¿Cómo distribuirlas para que sean efectivamente parte del desarrollo o mantener la identidad local.?

El trabajo de concejal no sólo se remite a la obtención de soluciones comunales, sino que va más allá, como buscar y apoyar en la elaboración de proyectos para ser presentados en los ministerios,  consejos regionales,  INAP  o Serviu, para pavimentaciones, proyectos de mejoramiento del entorno, proyectos deportivos y culturales, etc. La idea es que las organizaciones sociales verdaderamente se conviertan en una ayuda al desarrollo local, con disciplina y responsabilidad de las organizaciones, lo que permite tener además calidad de personas.

VER VIDEO.

Dejar un comentario