localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Jun 28, 2016

CONES emplaza al gobierno y a parlamentarios a establecer un acuerdo por un nuevo sistema de financiamiento

Share This
Tags

LOGO-cones-9x6
En el marco del concierto organizado por la CONES en el Parque Almagro, el dirigente máximo de la organización se abrió a una salida al conflicto y emplazó al ejecutivo y al parlamento a concretar un acuerdo con los estudiantes secundarios para avanzar en un nuevo sistema de financiamiento, lo cual depararía en un respaldo de la CONES al proyecto de desmunicipalización.

El vocero de la CONES, José Corona, indicó que tanto el gobierno como una parte de los parlamentarios han coincidido en la necesidad de modificar el actual sistema de financiamiento de los colegios, lo que sin embargo no se estaría traduciendo en medidas concretas.

“Nos hemos reunido tanto con la ministra como con parlamentarios de distintas bancadas para exigir un nuevo sistema de financiamiento. Resulta que todos ellos nos encuentran la razón, por lo que no entendemos que aún nadie tome cartas en el asunto”, señaló Corona.

A raíz de aquello, el dirigente emplazó al gobierno y a los parlamentarios a establecer un acuerdo con el movimiento estudiantil que modifique el financiamiento por asistencia, comprometiendo, si esto ocurre, el apoyo de la CONES al proyecto que pretende desmunicipalizar la educación pública.

“Pongamos a prueba la disposición de todos los que nos encuentran la razón. Hacemos un llamado, tanto al gobierno como a los parlamentarios, a que suscribamos un acuerdo que considere avances concretos sobre un nuevo sistema de financiamiento. Si esto ocurre, seremos los primeros en respaldar el proyecto de desmunicipalización”, manifestó el vocero de la CONES.

Finalmente, Corona adelantó que los estudiantes secundarios mantendrán sus movilizaciones hasta contar con avances en sus exigencias, por lo que llamó al gobierno a no dilatar una solución y a buscar aliados en el movimiento estudiantil, ya que a su juicio, la reforma educacional se encuentra en problemas.

“Nosotros no dejaremos de movilizarnos hasta que se comprometan avances. Estamos abriendo un camino de salida a este conflicto, por lo que esperamos que el gobierno ponga de su parte y busque aliados en el movimiento estudiantil, ya que todo indica que la reforma educacional está en problemas para avanzar”, concluyó José Corona.

Dejar un comentario