localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Jun 28, 2016

Estudiantes preparan “FlashGOT por la educación pública” en alusión a la serie Games Of Thrones

Share This
Tags

FlashGOT-CONNES-portada22x6
La CONES y la FECh realizarán un “FlashGOT por la educación pública” hoy martes 28 de junio a las 16:30 horas en Plaza de Armas. La actividad, que cuenta con el respaldo de la “Comunidad GOT Chile” constará con estudiantes disfrazados de los personajes de la popular serie Games Of Thrones, quienes realizarán coreografías alusivas a la épica batalla entre vivos y muertos que promete la destacada producción televisiva.

José Corona, vocero de la CONES, indicó que “hoy hay una clara batalla en nuestra sociedad, ya que hay quienes aún defienden el modelo impuesto por la dictadura y quienes queremos construir un futuro distinto para Chile. Afortunadamente somos parte de una abrumadora mayoría y estamos llenos de vitalidad”

El evento de Facebook sobre la actividad, que más de 2000 interesados y cerca de 1000 confirmados, seduce a los fanáticos de la serie con un particular relato en el cual se anuncia que “la batalla por el futuro de Chile comienza”, donde “los vivos divididos en las distintas Casas (que representan a los distintos movimientos sociales) se unen para combatir al enemigo común: los muertos comandados por el Rey de los Caminantes Blancos (Pinochet y el actual modelo educativo)”.

Camila Rojas, Presidenta de la FECh, manifestó que “este es el rostro que como movimiento queremos proyectar, con alegría, masividad y cultura, donde las familias se sientan convocadas a hacerse parte de transformar nuestro país”.

Esta actividad se convoca el mismo día en que la encuesta CADEM visibilizó una baja en el respaldo ciudadano al movimiento estudiantil, cuestión que convence cada vez más a los dirigentes de realizar intervenciones masivas en espacios públicos a fin de recuperar sintonía con la gente.

Javiera Reyes, Vicepresidenta de la FECh, señala que “el movimiento estudiantil recuperará el respaldo ciudadano a medida de que lo que se muestre sea la creatividad de los estudiantes, más que la violencia de un pequeño grupo que se aprovecha de nuestras movilizaciones para hacer destrozos”.

Para quienes estén interesados en participar del “FlashGOT por la educación pública”, en el evento de Facebook están publicadas las fechas de los distintos ensayos de coreogragías, más los organizadores recalcan  que todo alquel interesado puede asistir el mismo 28 de junio, esto a pesar de no conocer los bailes que desarrollarán.

Álvaro Ibarra, miembro de la “Comunidad GOT Chile”, celebró la iniciativa y adelantó que participarán de la actividad ya que “Games Of Thrones plantea una disputa de poder constante, y acá son los movimientos sociales quienes representan el futuro”.

Dejar un comentario