localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Jun 30, 2016

LAS CINCO CONDICIONANTES QUE TUVIERON EN CUENTA LOS ALUMNOS DEL LICEO MAIPU PARA DEPONER LA TOMA

Share This
Tags

desfile-aniversario_liceo-maipu_portada0
Los alumnos del Liceo Maipú volvieron a clases y para ello tomaron en cuenta varios tópicos  entre los que también estala perdida de clases my la poca incidencia que tiene las tomas a nivel nacional, pero si a nivel comunal. El Centro de Estudiantes del Liceo Maipú hizo sus peticiones y además hace peticiones para continuar con un día de movilización y solicita algunas peticiones que mejoran el ambiente estudiantil del Liceo. Los alumnos se reintegraron a clases el martes 28 de junio.

Cinco puntos fueron los que determinaron la baja de la toma del Liceo Maipú, descontando la poca efectividad que tiene las tomas en el concierto nacional y por ello pidieron en uno de sus puntos facilitar la participación en marchas como forma de movilización despachando la jornada  a las 10:00 horas en días de convocatoria en que son convocadas “previa petición y comunicación del Centro de Estudiantes del Liceo Maipú, CELIM”.

Esto en parte es una medida que beneficia principalmente a los alumnos que solo perderán un día de clase a la semana  y a su vez al sostenedor que perderá menos ingresos por concepto de la subvención que entrega el Ministerio por asistencia promedio de alumnos denominada USE.

Una segunda petición es no realizar pruebas o trabajos evaluados de manera paralela a las pruebas de nivel, permitiendo la adecuada preparación, de modo de evitar una sobrecarga de estudios.

Como una forma de informar a los alumnos de los alcances de las movilizaciones, el CELIM  piden destinar 2 horas semanales  para jornadas de reflexión y concientización.

En las peticiones internas solicitadas a la Codeduc para beneficio del Liceo Maipú y al alumnado esta:

  • Cortinas para todas las salas y que estén adecuadas para el uso de datas, para lo cual dan plazo los meses de octubre-noviembre.
  • Un data y parlantes de PC para la sala CELIM, lo que suma al computador ofrecido por el Director de Educación de la Codeduc, para lo cual dan plazo agosto-septiembre.
  • Realizar mantención de las escalas del Liceo contemplando el cambio de pintura, gomas antideslizantes y mano de obra. Plazo junio- julio.

La baja de la Toma del Liceo se acordó el 24 de junio a las 17:00 horas y en el intertanto se buscara por parte del CELIM revitalizar y reestructurar el movimiento al interior del Liceo, además recuperar la representatividad de todos los estudiantes, no sólo de los que están movilizados.

En definitiva, afirma el CELIM, se cierra el proceso de manera legitima bajo un consenso que potencie “la representatividad y el trabajo incansable del CELIM como organización que encausa a los estudiantes”.

se baja liceo maipu-portada2

Dejar un comentario