localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Jun 30, 2016

Plan estratégico de desarrollo económico local de Maipú

Share This
Tags

Centro-de-Maipu-9x6
Desde el 1° de Marzo del año en curso, la Municipalidad de Maipú dio inicio al proyecto Plan Estratégico de Desarrollo Económico Local para Maipú, iniciativa que tiene como objetivo que la comuna cuente con esta herramienta de planificación económica de mediano plazo (10 años), la cual será formulada participativamente, y busca fundamentalmente  orientar el progreso económico-social,   con las innovaciones pertinentes, inclusiva y sostenible para fortalecer el mejoramiento del empleo y calidad de vida de la población que vive y/o trabaja en la Comuna de Maipú.

De acuerdo a lo informado participaran de su formulación diversos actores locales y regionales liderados por el Municipio; Organizaciones Empresariales, Organizaciones Sociales; Servicios Públicos; Representantes de la  Sociedad Civil e Instituciones de Educación Superior.

La duración del Proyecto será de seis (6) meses, su coordinación está a cargo de CEDEP  y su formulación es asesorada por la Consultora CLIODINAMICA.

Los parámetros esenciales de este proyecto serán:

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO COMUNAL: Recursos: económicos (empresas, empleo, inversión); socioculturales (capital social, patrimonio), naturales (suelo, agua). Entorno y contexto nacional (económico-políticos).

CATASTRO DE ACTORES PÚBLICO- PRIVADOS. Vinculados al desarrollo económico local.

VOCACIONES ECONOMICAS DE MAIPU: Al menos 4 actividades económicas relevantes y jerarquizadas.

PLAN ESTRATÉGICO D.E.L.: Con un horizonte de 10 años y objetivos de corto (2 años), mediano (5 años) y largo plazo (10 años). Visión; Misión; Objetivos Estratégicos, Cartera de Proyectos; Recursos; Plazos y Responsables.

Los resultados del Plan Estratégico de Desarrollo Económico, serán un aporte para el fortalecimiento y dinamización  de la economía comunal por lo tanto las diversas Direcciones Municipales podrán contar con esta herramienta que guiará su accionar en las materias económicas.

 El mencionando Plan estará listo en su primera etapa a fines del mes de septiembre.

Dejar un comentario