localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Jul 10, 2016

VESNA FERRADA GESTIONO PARA MAIPU LA MUESTRA FOTOGRAFICA DE ROJAS DE NEGRI

Share This
Tags

asistenmets-a exposicon-denegri

Contenta se mostró Vesna Ferrada luego de concluido el acto con que se dio por inaugurada la muestra fotográfica “ El arte no perdona ni olvida” en honor a Rodrigo Rojas de Negri el pasado jueves 7 de julio de 2016 en la Sala de edificio de Smapa, donde se contó con la presencia de su madre Verónica De Negri y hermanos, además de la Madre de Ronald Wood,  Wanda Gwiazdon, que sobrepaso sus problemas para estar presente con su amiga Verónica.

Vesna Ferrada fue quien hizo el nexo entre la ONG y la Municipalidad de Maipú para que se realizara esta exposición en Maipú dada la enorme repercusión que causó en momento dramáticos de la historia por la recuperación de la democracia en Chile; como se recordará, Rojas de Negri fue quemado por una patrulla militar durante la dictadura del gobierno Cívico Militar (julio de 1986) , terminando con la vida del joven fotógrafo de 19 años y cuya acción dio paso a una defensa férrea de los Derechos Humanos en Chile en plena dictadura.

Verónica de Negri, cuenta con más de 1.000 fotografías en blanco y negro tomadas por su hijo Rodrigo Rojas de alto impacto por la fecha en que se tomaron y que son parte de esta exposición en Maipú.

Dicha exposición estará abierta a público en el edificio Smapa ubicado en Alberto Llona con Av. Cinco de Abril desde el jueves 7 de julio al  27 de julio de 2016.

Vesna Ferrada señaló que esta muestra no solo se busca revivir el momento doloroso por el cual perdió la vida, sino que mediante el arte de la fotografía, acercar más  a la comunidad organizada, a los estudiantes y al vecino, al conocimiento del arte fotográfico y  la necesaria relación  con la defensa de un valor importante: los derechos humanos

Vesna Ferrada es la candidata de la Nueva Izquierda en Maipú para optar a un cupo de concejal en el Pacto de la Nueva Mayoría y en ese sentido es que ha iniciado su campaña preelectoral para analizar diferentes temas desde la misma base relacionadas con el Adulto Mayor.

vesna_133832

Vesna Ferrada junto a Wanda, la madre de Ronal Wood y Verónica, la madre de Rodrigo Rojas de Negri, en la inauguración de la Plaza Ronald Wood en Maipú

Ella es Contadora Auditora, una de las candidatas que tiene la más alta preparación profesional para asumir el cargo de concejal,  con experiencia en trabajo municipal y está dispuesta a aceptar este desafío de postular a concejal en Maipú apoyada por clubes de adulto mayor, agrupaciones de mujeres, dirigentes vecinales y deportistas que desean superarse.

Maipú, dice Vesna Ferrada,  es una comuna que está envejeciendo y hay que dar las oportunidades de vida digna a quienes tras haber aportado al país sus conocimientos, trabajo físico e intelectual, tengan las comodidades necesarias para tener una vida digan al iniciar la “etapa de oro” de la vida, como son los adultos mayores.

Vesna Ferrada ha estudiado y elaborado importantes proyectos para tener guarderías de adulto mayor que funciones en forma similar a las guarderías infantiles; no sólo con el fin de controlar su salud y cuidados, sino que  permitir a los adultos mayores desarrollar diversas actividades físicas-recreativas o incluso desarrollo laboral adecuado a sus condiciones de modo que produzcan un ingreso, pero todo en lugares donde serán supervisados por profesionales que pueda aprovechar sus condiciones y experiencia, que les permita de esa forma seguir sintiéndose útil  a la sociedad.

con-alumnos-LM

Vesna Ferrada junto a alumnos del Liceo Maipú, profesores del Liceo y el ex Regidor Leopoldo Osorio, a quien trasladó para que Osorio diera testimonio de la Historia de un Oso, ganadora del Oscar en cortometraje animado.

Cuenta con apoyo del último regidor socialista electo el año 1973, Leopoldo Osorio, quien saliera a la luz publica con motivo del cortometraje animado “Bear Story” o “Historia de un Oso” ganador del primer Oscar que entrega cada año en una ceremonia especial en la Academia de Ciencias Cinematográfica. La creación pertenece a Gabriel Osorio y Patricio Escala que fue producida por la productora “Punkrobot”, que se inspiraron en la vida del ex Regidor por Maipú y que además fuera  uno de los 10 ex secretarios de Allende en la Moneda.

Vesna Ferrada en todo caso tiene claro su objetivo y sabe que no será fácil ser concejala de “Maipú para Maipú”, pero cuenta con bases de apoyo que le permiten mirar con optimismo las posibilidades de ser electa porque ya cuenta con la experiencia de ser candidata, tiene un equipo de trabajo, un respaldo de votos efectivos que espera quintuplicar con los trabajos realizados estos últimos 4 años.

Finalmente señala que es fiel a las determinaciones del partido, es socialista de corazón y trabaja por su colectividad en todos momento por la comunidad, estimando que desde el Concejo Municipal podrá realizar un trabajo más amplio que prestigie a Maipú,  su  Partido y solo está esperando el inicio de la campaña oficial para enfrentar con sus ideas el cupo para concejal en las elecciones municipales a efectuarse el 23 de octubre de 2016.

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Señor Director, llega a dar pena a estos politicos corruptos que llegan a Maipu solo con el deseo de seguir robando.Los socialistas desde el presidente de la Camara de Diputados hasta el mas insignificante militante , solo tratan de arreglar sus problemas y lo menos que hacen es luchar por nosotros el pueblo, que como siempre somos carne de cañon para estos politicos.

    • Director Director dice:

      Hay mucha gente que opina sin saber, sin informse y tira a la bandada. Hay algunos politicos, quizás pocos, pero honestos. ¿sabía que la beneficiada con la jubilicaión en gendarmería es la ex señora del presidente del PS?
      Sinceramente Ccreo menos en los independientes que hoy están aquí y mañana allá; espero que usted no este en ese porcentaje que decide elecciones y después se arrepienten.

Dejar un comentario