localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Jul 18, 2016

CON DURA CARTA AL TRIBUNAL SUPREMO BUSCAN REINCORPORAR A LA LISTA DE CANDIDATOS A VESNA FERRADA

Share This
Tags

vesna-Escalona_portada1
Más de una veintena de militantes hasta el momento de enviar la carta al Tribunal Supremo para evitar que Vesna Ferrada sea dejada de lado como candidata a concejal. Vesna Ferrada sumó 801 votos, tercera mayoría en el PS en las elecciones del 2012  y que dado que la segunda mayoría,, Rafael Aguilar no va a la elección se convierte en una eventual candidata con opciones, tema que estiman sería resistido por otras corrientes internas.

Un duro momento pasa el Partido Socialista de Maipú que en esta oportunidad postula en lista junto con el PDC en las elecciones municipales 2016, la preocupación es porque hay temor de no reunir la cantidad de votos necesarios para sacar un candidato a concejal, cuyo corte en la elección anterior fue de 7.968 votos marcado por la Concertación Democrática que incluye al PDC y PS, pero que superó a la Coalición por 142 votos para obtener cuatro concejales, tres DC y uno Socialista.

Para algunos políticos la situación se complica en  la Nueva Mayoría que en esta oportunidad postula en tres listas de concejales, tema que dividirá aún más los votos y se podrían dar más facilidades  a Vamos Chile que ira en dos listas, aunque estrategas políticos señalan que a mayor cantidad de listas más bajo estarán los cortes, aunque también saben que los votos se dividirán.

Otro tanto que preocupa a los firmantes que apoyan a Vesna Ferrada es que en las últimas tres elecciones la cifra de votos del PS ha ido en baja.

2008:         15.186 votos (Marcela Silva gana a Hernán Calderón por 160 votos)

2012:           8.071 votos

La carta se envía al tribunal Supremo para que lo analice hoy la Comisión Política; en ella reclama contra la acción levada por la directiva que lidera en Maipú Jorge Bravo y descalifica políticamente a uno de los eventuales candidatos , trascendiendo quien se hará responsable si el PS no saca al menos un candidato a concejal.

CARTA ENVIADA AL TRIBUNAL SUPREMO

Carta Partido Socialista

Dejar un comentario