localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Jul 18, 2016

EL MIERCOLES 20 DE JULIO SE DEFINEN O RATIFICAN LOS CANDIDATOS DC AL CONCEJO MUNICIPAL Y EL MIERCOLES EL CANDIDATO A ALCALDE POR LA NM.

Share This
Tags

 

eleccionesDC_portada2
Estamos a pocos días del cierre de inscripciones de candidatos a concejales y alcalde, este se cierra el lunes 25  de julio de 2016, pero todos está preparado en la Nueva Mayoría para que las inscripciones se realicen el 21, por lo cual debe llegarse a un acuerdo el miércolesd 20 de julio, tema que tiene intranquilos tanto a candidatos a alcalde como concejales no solo de la DC, sino que de todos los partidos que la integran en las tres listas que llevara el conglomerado, pero eso si con un solo candidato a alcalde.

Las versiones recabadas en varios círculos internos del PDC indican que no habría modificaciones respecto a los candidatos a concejales y quien los encabeza sería Herman Silva, primera mayoría durante las tres últimas elecciones municipales para el cargo de concejales.

Los empujones fraternales por sacar a uno y a otro seguirán hasta el final, pero la fuente indica que los candidatos a concejales serían ratificados, respetando lo obrado en las primarias a lo que se suma Herman Silva que fue proclamado con anterioridad y por ende no fue a primarias para evitar una eventual distorsión en la primaria y sumara sobre el 50% de los votos, tema que decidieron evitar.

Los candidatos a concejales que serán ratificados el miércoles 20 de julio de 2016, a 5 días del plazo fatal de inscripción son:

1.- Herman Silva Sanhueza

2.- Abraham Donoso Morales

3.- Juan Pablo Araya Ibarra

4.- Francisco Pincheira Peña

5.- María José Newman

La fuente indica que se están revisando la documentación por si hay alguna que debe ser actualizada, pero que el miércoles 20 de julio debe estar todo en regla, de manera que en la primera fecha tentativa de la Nueva Mayoría, el jueves 21 de julio, se procedan a inscribir los candidatos a alcalde y concejales.

Respecto al candidato a alcalde, hace 15 días que se le habría señalado al PDC que el candidato deben elegirlo ellos, tema que se sabrá oficialmente el 21 de julio, indicando la fuente que Undurraga no es el candidato y que el candidato DC es Freddy Campusano, descartando rumores que no sería inscrito.

Sobre eventuales cambios en la lista de concejales, una de las fuentes requeridas dijo que 5 días es un siglo en política y que en estos 5 días puede pasar cualquier cosa, otra fuente dijo que todo sigue a firme, palabras correctamente politicas…pero no puede afirmar nada.

Freddy Campusano deberá competir por el sillón alcaldicio con el candidato independiente y actual alcalde Christian Vittori y la candidata del “Chile Vamos” Catherine Barriga. Alejandro Sáez ya descartó ser candidato a alcalde y postulará a concejal como independiente en la lista de R.N.  mientras que Claudia Mix hace esfuerzos por completar su listado de firmas. Un cuarto candidato sería Sanhueza por el PC AP

La fecha tope para inscribir candidatos a alcalde y concejales vence impostergablemente el lunes 25 a un minuto de la medianoche, tal cual lo estipula la ley, que vence el día nonagésimo antes de las elecciones a efectuarse el 23 de octubre de 2016, que definirán el nuevo cuerpo de 10 concejales en Maipú y el alcalde que celebrará el Bicentenario de la batalla de Maipú.

Dejar un comentario