localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Jul 18, 2016

PARTIDO SOCIALISTA ELIGE A SUS HOMBRES PARA SER REPRESENTADOS EN EL CONCEJO MUNICIPAL

Share This
Tags

elecciones-PS
Aunque hoy se define por el Comité Político del Partido Socialista los candidatos a concejales por el Partido Socialista en Maipú, los electos ya estarían prácticamente aprobados por la Comisión Política del Partido Socialista. La inscripción de todos los candidatos del PS se realizará el 21 de julio, fecha en primera instancia porque el cierre de las inscripciones es el 25 de julio de 2016.

Ya están definidos los candidatos a concejales por el Partido Socialista en Maipú y los encabezara la actual concejal Marcela Silva que va a su tercera elección y segunda reelección. La concejala es la mejor posicionada del PS y es la carta para sumar votos de manera de mantener o aumentar la cantidad de concejales en la comuna de Maipú.

El desafío es grande, en la última elección se bajo casi un 50% la votación de partido, justo en el debut de la inscripción automática y voto voluntario. El años 2008 el PS sumó 15 184 votos mientras que el 2012 sólo llegó a 8.071, aunque la justificación del año 2008 fue que hubieron 2 candidatos fuertes: Marcela Silva y Hernán Calderón. Lo que preocupa es que el año 2012 fue Marcela Silva y el ex concejal Rafael Aguilar, estimándose que el segundo candidato fuerte que haría la fuerza junto a Marcela Silva en este lista sería Marcelo Carvacho a falta de Vesna Ferrada que fue excluida.

El integrante de la dirección regional metropolitana del Partido Socialista, Cristian Rubio, quien afirmó que la lista ya está definida y que se inscribirá el jueves 21 de julio de 2016. La lista la integran:

Marcela Silva

Manuel González

Marcelo Carvacho

Patricio Zúñiga y,

Marco Barrales

Dejar un comentario