localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Jul 19, 2016

Exitosa Expo Cruzada canina, cifra cercana a 160 perritos abandonados ya tienen un nuevo hogar.

Share This
Tags

cruzada-Portada_1
Cruzada marcó precedente histórico en la adopción de mascotas en Chile. La meta era alta, lograr dar en adopción a 150 canes durante los tres días que duró la primera Expo Cruzada de Adopción organizada por la Municipalidad de Maipú, el médico veterinario Eduardo Montoya y MidMall Outlet. La mañana de este lunes el recuento fue aún más positivo de lo esperado: 165 perros fueron adoptados.

 “Estamos muy contentos porque además de generar la instancia para que estos perritos encontraran un nuevo hogar, reforzamos nuestra política municipal de tenencia responsable. La idea no solo es que la gente se lleve una nueva mascota para la casa, sino que también forjen lazos que contribuyan a erradicar la problemática del abandono” aseguró el alcalde Christian Vittori.

 Además de adoptar, y en el stand de la municipalidad, los asistentes pudieron inscribir a sus mascotas para cirugías de esterilización. También se instalaron 121 chip y 260 vacunas antirrábicas.

 Durante los tres días de solidaridad hacia los animales hubo exhibición de animales exóticos, charlas, concursos, desfiles de moda canina y las presentaciones de la Sección Canina del Ejército, la Brigada de Adiestramiento Canino de la Policía de Investigaciones y la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros.

 Para el veterinario Eduardo Montoya, la primera Expo Cruzada de Adopción marcó un precedente para que la gente deje de ver a las mascotas como un objeto “Fue una verdadera cruzada de entrega y amor hacia los animales. La meta se cumplió y comprobamos que es una iniciativa que hay que mantener en el tiempo, así lo pidieron los miles de asistentes” aseguró.

 Quien también hizo un balance positivo fue Nicolás Drexler, gerente general de Midmall “Estamos felices, pusimos mucho trabajo, corazón y los resultados son fantásticos. Hoy marcamos un precedente donde instituciones públicas y privadas nos unimos para dar un paso en lo que a tenencia responsable de animales se refiere” sentenció.

 Maipú a la vanguardia de la Tenencia Responsable de Animales 

cruzada-portada_2
Líder en la gestión de tenencia responsable de animales, la comuna cuenta con diversas iniciativas como una ordenanza de protección y la Brigada Canina compuesta por perros en deplorables condiciones de salud que son rescatados, rehabilitados y que tras su recuperación acompañan al personal de Prevención Ciudadana en su trabajo.

 Maipú además cuenta con un sistema de censo para perros, donde a través de un chip se entrega la información de sus dueños para ser ubicados en caso de pérdida. Ya 5 mil ejemplares han accedido a este beneficio, mismo número que ha sido beneficiado con el programa de esterilización.

Para el Director de Zoonosis de la Municipalidad de Maipú, doctor Christian Sepúlveda “todas estas iniciativas, incluyendo las charlas que realizamos en los 23 establecimientos de la Codeduc, tienen como objetivo que en un plazo de tres años veamos menos animales abandonados en las calles.

Dejar un comentario