localhost/wordpress
Publicado el: Sab, Jul 23, 2016

PEPE AUTH LOGRO POR FIN UN CUPO PARA CONCEJAL A SU JEFE DE GABINETE

marco-zepeda9x6
La lucha con Girardi dejó afuera del partido a Pepe Auth, pero este el principio de la lucha ya que ayer 22 de julio logró imponer a  su Jefe de Gabinete  como candidato en el Partido Radical y luego vera cupo para competir como candidato a senador por la 7 costa al mismo Girardi.

No fue fácil el itinerario de Marco Zepeda para ser candidato a concejal, de renunciar al PS donde no tendría cupo asegurado para luego estar dirimiendo quien encabezaba la lista en el PPD, postulando Zepeda en calidad de independiente luego de renunciar al PS, partido donde fue presidente comunal hacia menos de 2 años. Luego intentar ser candidato en el PPD , tema que termina luego que renunciara Pepe Auth al PPD, termina finalmente como candidato independiente en el Partido Radical Social Demócrata.

Carlos Jara, actual militante del Partido Radical, como asegura su presidente comunal Jorge Varela, emigró del PPD porque le indicaron que no seria candidato mientras tuviera problemas con el tema “basura” (del cual espera ser absuelto), tema que al parecer desapareció en el PPD y fue el mismo Girardi que llamaba para señalarle que tenía un cupo en el PPD y que no postulara por partidos…poco conocidos. Cabe recordar que el PR lleva 7 candidatos y 3 el eventual pacto IC-MAS Región.

El asunto es que Bottay renunció a ser candidato, ya que con sus viajes a su trabajo ubicado a 500Km de Santiago le impedían ser candidato en terreno toda la semana, cupo que aprovechó Zepeda.

Ahora habrá que espera si Pepe Auth es capaz de colocarlo con el Nº 1 desplazando a Jara, tema que complicaba  a Jara en el PPD, y que cuando visualizó que estaba considerado como un aporte de votos para candidatos impuestos por los dos lideres nacionales, determinó salirse del PPD hace más de un año y volver a sus raíces radicales.

Dejar un comentario