localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Jul 27, 2016

MAIPÚ CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL PERRO CALLEJERO

PERROS-c-PORTADA1
Con vacunación, esterilizaciones y castración de perros y gatos, Maipú dio inicio a operativos en nueva Clínica Veterinaria Móvil.

78 son los perros que han sido reubicados desde que el año pasado la Municipalidad de Maipú dio el vamos al programa de Adopción Canina. La mayoría de ellos llegaron al departamento de Zoonosis en deplorables condiciones, maltratados e incluso algunos quemados con ácido. Hoy, y gracias a la iniciativa, ya cuentan con un nuevo hogar.  Este miércoles el alcalde Christian Vittori recordó la importancia de la política comunal de Tenencia Responsable de Mascotas y participó del segundo operativo de la recién inaugurada Clínica Veterinaria Móvil.

Durante la jornada el edil realizó un llamado a quienes adoptan a una mascota asegurando que “hay que tomar conciencia que se trata de seres y no de objetos. Como municipio entregamos las herramientas necesarias para una tenencia responsable, lo que ahora se ve reforzado con la puesta en marcha de la clínica veterinaria móvil, permitiéndonos recorrer toda la comuna y fortalecer nuestra política pro animal”.

El jefe comunal además recordó que Maipú ha sido reconocida por el Gobierno Regional como la comuna con mayor cantidad de esterilizaciones, al efectuar más de 5 mil procedimientos de este tipo. Cifra que continuará en aumento gracias a las esterilizaciones que se efectuarán en la clínica móvil, además de castraciones y controles rutinarios.

El vehículo equipado con dos mesones quirúrgicos; un autoclave para esterilizar el material quirúrgico y un medidor de signos vitales entre otros elementos, recorrerá los cuatro Centro de Atención Municipal (CAM) y las diversas juntas de vecinos.

PERROS-c-PORTADA2
Finalmente el edil reiteró el llamado a ser parte de la Tenencia Responsable de Animales, adoptando una mascota “hay que recordar que los perritos de nuestros caniles cuentan con su ficha clínica al día e incluso han sido chipeados para ser identificados en el registro canino”.

Quienes deseen incorporar un nuevo integrante a su familia solo deben dirigirse a las oficinas administrativas del Departamento de Zoonosis y Control Sanitario, ubicadas en Calle Bailén 0255 (costado de la 25° Comisaría de Carabineros). Allí podrán visitar a las mascotas en adopción, acompañados por el monitor del canil, de lunes a viernes entre las 10 y las 12 horas y por las tardes de 15 a 16 horas. Mayor información en los teléfonos 22 677 6475 y 22 677 6436.

Dejar un comentario