localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Jul 28, 2016

Diputado Rivas llamó al Ejecutivo a dar urgencia a proyecto que suspende la dieta a legisladores desaforados

Diputado-Rivas_9x6
El legislador independiente presentó a comienzos de este año un proyecto en esta línea y que, actualmente, se encuentra en la Comisión de Constitución para ser abordado. Para el parlamentario, es importante dar el ejemplo, aludiendo con ello a su actual situación.

Un llamado al Gobierno a que le de urgencia a un proyecto que suspende la dieta parlamentaria a aquellos legisladores que se encuentren desaforados realizó el diputado independiente Gaspar Rivas, gestor de la iniciativa legal ingresada a trámite a comienzos de este año al Congreso Nacional.

“Me parece impresentable que un parlamentario que ya no va a cumplir su labor legislativa esté recibiendo su sueldo de forma gratuita”, evaluó el legislador.

El parlamentario estimó necesario dar un ejemplo de consecuencia y coherencia en la materia, aludiendo directamente a su actual situación en que la Corte de Apelaciones de Santiago aprobó la solicitud de desafuero del legislador con el objeto que este enfrente un proceso judicial por injurias. “Tenemos que demostrarle a los chilenos que no tenemos ningún tipo de privilegio por sobre ellos”, remarcó.

Finalmente, el diputado, quien dejó una carta a la Presidenta Michelle Bachelet para formalizar su pedido, recordó que el proyecto permanece desde enero en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia a espera de ser tramitado. En este marco, lamentó que a la fecha no haya sido incluido en tabla, recordando en este plano que las calificaciones de urgencia son de responsabilidad del Gobierno.

Publicado el 27 de julio del 2016

Dejar un comentario