Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Jul 28, 2016

EX CORES RENUNCIAN PARA COMPETIR POR LA ALCALDÍA DE MAIPÚ

Share This
Tags

COMUNICADO DE PRENSA

Santiago, 27 de julio de 2016

Grija-Sepul_portada1
La tarde de este miércoles 27 se oficializó la renuncia de los consejeros regionales Catherine Barriga (Ind) y Freddy Campusano (DC) a su escaño en el Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE RM). Los ex Cores serán los candidatos que disputarán el sillón edilicio de Maipú, la comuna con el electorado más grande de la Región Metropolitana, y que promete convertirse en una de las contiendas emblemáticas en los comicios municipales de este año.

Tanto la consejera Barriga como su colega Campusano, se vieron en la obligación de renunciar a sus cargos luego de ser elegidos como los abanderados de sus sectores políticos al municipio, Chile Vamos y Nueva Mayoría, respectivamente.

Ambas autoridades habían obtenido sus puestos durante la última elección de Consejeros Regionales, que a su vez fue la primera con el sufragio de los ciudadanos, ya que con anterioridad los Consejeros Regionales eran designados por los partidos políticos con representación de concejales.

NUEVOS JURAMENTOS

Las renuncias de Barriga y Campusano se hicieron efectivas en la sesión plenaria N° 14, realizada el miércoles 27de julio. En la misma ocasión, las ex autoridades fueron reemplazadas, según señala la Ley N°19.175 Orgánica Constitucional sobre Gobiernos y Administración Regional.

Según esta norma, los Cores que renunciaran o cesaran en su cargo serán reemplazados por sus compañeros de lista que les siguieron en cantidad de sufragios. Por ello, la Consejera Independiente Catherine Barriga fue reemplazada por el ex alcalde, Roberto Sepúlveda (RN).

En tanto el consejero Freddy Campusano (DC), fue sustituido por el también DC  Leonardo Grijalba, personero que también había ocupado el sillón de CORE anteriormente.

Print Friendly, PDF & Email

182total visits,1visits today

Dejar un comentario