localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Jul 28, 2016

GRIJALBA Y SEPULVEDA REEMPLAZAN A LOS CORES RENUNCIADOS QUE POSTULAN A LA ALCALDIA DE MAIPU

sesion core-portadaPL
Luego de la renuncia obligada de Catherine Barriga y Freddy Campusano  a su cargo de Consejero Regional para postular a la alcaldía de Maipú en las elecciones del 23 de octubre próximo, la ley indica que deben ser reemplazados por sus compañeros de lista, estos son Roberto Sepúlveda, ex alcalde de Maipú y ex Diputado de la República y Leonardo Grijalba, ex CORE respectivamente.

Las renuncias de Barriga y Campusano se hicieron efectivas en la sesión plenaria N° 14, realizada el miércoles 27de julio. En la misma ocasión, las ex autoridades fueron reemplazadas, según señala la Ley N°19.175 Orgánica Constitucional sobre Gobiernos y Administración Regional.

Grijalba_9x6-Pte Core
Sepuilveda_pte_core_9x6
Según esta norma, los Cores que renunciaran o cesaran en su cargo serán reemplazados por sus compañeros de lista que les siguieron en cantidad de sufragios. Por ello, la Consejera Independiente Catherine Barriga fue reemplazada por el ex alcalde, Roberto Sepúlveda (RN).

En tanto el consejero Freddy Campusano (DC), fue sustituido por el también DC  Leonardo Grijalba, personero que también había ocupado el sillón de CORE anteriormente.

Dejar un comentario