localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Jul 29, 2016

TRES LISTAS PARA CONCEJALES PRESENTO NUEVA MAYORIA

portada- concejo municipal

Foto archivo Concejo cuando tenía 10 integrantes

El lunes 25 de julio venció el plazo para declaración de candidaturas a alcaldes y concejales, formalización de pactos y subpactos electorales, designación de encargados de trabajos electorales, Administradores Generales Electorales y de Administradores Electorales. En Maipú se estima que se inscribieron 90 candidatos donde sólo la Nueva Mayoría presento 30 en tres listas, aunque una sola de alcalde.

Se estima que cerca de 90 candidatos se inscribieron en el Servel para participar en las elecciones Municipales a efectuarse el 23 de octubre de 2016, elección que se adelanto una semana con el fin de que no influyera un fin de semana largo en la concurrencia de electores a emitir su sufragio para elegir en esta oportunidad 1 alcalde y 10 concejales en el caso de Maipú. esto indica que en cuatro años más se volverá al último domingo de octubre para estas elecciones municipales.

SORTEO DE PRELACION EN LAS LISTAS

La prelación de las listas en el voto se definió este 28 de julio a las 09:00 horas en audiencia pública, el Director del Servicio Electoral realizó el sorteo para determinar el orden de precedencia de las listas en la respectiva cédula electoral

Una elección donde hay divisiones en la Nueva Mayoría  y Chile Vamos, las  listas en competencia con mayores adherentes. La Nueva Mayoría lleva tres listas y en el papel las tres están con el candidato a alcalde de la Nueva Mayoría Freddy Campusano, pero el Partido Radical, hoy con una potente lista que puede sumar 1 o 2 concejales ya ha dicho que está con Christian Vittori. En la lista Radical va Carlos Jara y  en el subpacto IC está Mauricio Llaitul y Patricio Bustamante.

El Partido Radical no tiene concejal en la actualidad y está con todas las ganas de recuperar un cupo de concejal que tuvo en las elecciones de 1992 donde tuvo como representante a Edmundo Gago.

LISTA G : PACTO CON LA FUERZA DEL FUTURO (elección de concejales). Integrado por  el Partido Radical Social Demócrata, Más Región, Partido Izquierda Ciudadana de Chile, Independientes.

1.- Carlos Jara Garrido

2 . Lisbeth Manzi Bobadilla

3.- Carlos Valenzuela Núñez

4.- Andrés Pérez

5.- Angélica Barra

6.- Marco Zepeda

7.-

8.-

9.-

LISTA B.- PACTO NUEVA MAYORIA PARA CHILE (elección de concejales). Partido Demócrata Cristiano, Partido Socialista de Chile, Independientes.

Una segunda lista la integran el PDC y el Partido Socialista, quienes en este Concejo Municipal tienen que defender el cupo de 4 concejales, tres PDC y 1 Socialista, para lo cual el PDC los eligió democráticamente mediante primaria y el PS desingó a sus mejores hombres y mujeres.

Los candidatos a concejales de esta lista son: son:

LOS CANDIDATOS PDC :

1.- Herman Silva Sanhueza

2.- Abraham Donoso Morales

3.- Juan Pablo Araya Ibarra

4.- Martín Francisco Pincheira Peña

5.- María José Newman López

LOS CANDIDATOS PS:

1.- Marcela Silva Nieto

2.- Marco Barrales Muñoz

3.- Marcelo Carvacho

4.- Manuel González

5.- Patricio Zúñiga

————————————————————————————————————————–

Lista S : PACTO NUEVA MAYORIA POR CHILE (elección de concejales). Integrado por Partido Por la Democracia, Partido Comunista de Chile, Independientes.

Una tercera lista la conforman los candidatos del PPD con el Partido Comunista, algunos rostros conocidos, pero el PPD sin dos grandes figuras: Carol Bortnick que desitio postular y Carlos Jara que va por el Partido Radical. En el PC la lista la encabezará el actual concejal Ariel Ramos, postulando también Nadia Abalos que tuvo una buena votación en la elección de CORE, aunque no quedó.

PPD defiende dos cupos en el concejo Municipal y el PC uno.

LOS CANDIDATOS DEL PPD :

1.- Gabriela Chávez Rodríguez

2.- Nolberto Salinas Rebolledo

3.- Juan Pablo Silva Ross

4.- Patricia Cocas (I)

5.- Erto Pantoja Gutiérrez (I)

CANDIDATOS DEL PC

Ariel ramos Stoker

2.- Nadia Ávalos Olmos

3.- Carmen Saavedra

4.-Pamela Silva

5.- René Palacios Donoso

FREDDY CAMPUSANO ES EL CANDIDATO A ALCALDE POR MAIPU DE NUEVA MAYORIA

Todos los partidos de las tres listas de Nueva Mayoría  son parte del pacto Nueva Mayoría Lista E (sólo para alcalde) y participan los partidos: ). Partido Demócrata Cristiano, Partido Socialista de Chile, Partido Por la Democracia, Partido Comunista de Chile, Partido Radical Social Demócrata, Más Región, Partido Izquierda Ciudadana de Chile, Independientes.

Dejar un comentario