Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Ago 1, 2016

CAMINATA DE PROTESTA POR LA INSTALACION DE LA CURTIEMBRE RIÑIHUE

Share This
Tags

Protesta-curtiembre2
Una caminata por la Av. Pajaritos desde calle Bueras (paradero 15)  hasta la Plaza Maipú, efectuó uno de los tres grupos organizados que esta en contra de la instalación y funcionamiento en Maipú de una curtiembre en  Cerro Sombrero, sector sur poniente de la comuna cercano a Camino a Melipilla. Acto de protesta y sensibilización se realizó el sábado 30 de julio de 2016.

Varias decenas de vecinos de la comuna realizaron una caminata par dar a conocer su malestar por la instalación de la “Curtiembre Agrícola Riñihue S.A.” en el sector sur de Maipú que corresponde a uso de suelos industriales, pero con las restricciones y requisitos que señala la Ley sobre bases generales del Medio Ambiente.

A juicio de los manifestantes su funcionamiento complicaría aún más la calidad de aire en la actualidad  con la polución y olores que se emanan de una empresa de estas características.

La caminata perseguía dos objetivos, de acuerdo a los organizadores, manifestar su protesta contra las industrias que contaminan el aire y además sensibilizar a la comunidad `para hacer respetar los derecho de vivir en un ambiente libre de contaminación, así también apelan al deber del Estado de velar por ese derecho (Art.8 de la actual Constitución Política del Estado vigente).

Protesta-curtiembre3
Protesta-curtiembre4
Print Friendly, PDF & Email

137total visits,1visits today

Dejar un comentario