localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Ago 3, 2016

AARON CODINA, DEPORTISTA MAIPUCINO DE “EXPORTACION” EN BALONMANO

aaron-codina_portada0
Llegó a los 12 años a participar en un taller de verano de balonmano que se realizaba en el Liceo Nacional de Maipú, tras 5 años y los consejos del profesor Rodrigo  Guzmán lograron formarlo como un crack que defendió la selección nacional y hoy Aaron Codina Vivanco parte a jugar a Brasil en un nuevo desafío que le plantea un contrato con el club Pinheiros de Sao Paulo.

17 años, licenciado en Educación Media con anticipación por sus buenas notas y para ayudar a que concurra a jugar a Brasil a uno de los clube s más poderosos de Sao Paulo, Esporte Clube Pinheiros, de prestigio sudamericano e igualmente en Europa.

pinheiros-brsail2016-9x6

Pinheiros es un club de alta competencia y tendrá poco tiempo para amoldarse a su estilo de juego Aarron Codina.

Maipucino de cuna, vio la luz en la Ciudad Jardín Los Héroes, hoy solo Villa Los Héroes, sector sur de la comuna, luego se afincó cerca de Primera Transversal con Esquina Blanca, todos sus años de educación en Maipú y desde 7º año básico la casa de estudios fue el Liceo Nacional de Maipú, del cual egreso este año con término de año  adelantado que le permite asumir un contrato juvenil con el club Pinheiros a sus 17 años de edad a lo grande.

Cuando me incorporé el 2011 a un taller de verano de balonmano jamás pensé en que me sentiría tan cómodo jugando y llegara a proyectarme con este deporte que cada vez tiene más adeptos, asevera Aaron Codina mientras mira a niños que tienen sueños tal cual los tenía él a esa edad. Luego me fui interesando, comprometiendo, escuchando los consejos del “profe Rodrigo” hasta que al final ya lo miro con ojos más profesionales, asevera Aaron Codina en la nota efectuada en el Polideportivo Martín Vargas luego que fuera entrevistado por CNN Chile.

-Tus compañeros de club deben sentirse orgullosos..

Mis compañeros están todos felices y mis intenciones son mejorar como jugador, adquirir experiencia y con los deseos que este viaje a Brasil me sirva como trampolín para llegar a jugar en clubes europeos, deseo que siempre tengo en la mira, acota el novel jugador.

El club donde jugaré, Esporte Clube Pinheiros, es uno de los mejores de América, con moderna infraestructura, gimnasios espectaculares que espero me permitan mejorar para estar disponible en las mejores condiciones para futuras selecciones nacionales. Aaron Codina ha participado de 3 selecciones nacionales y a los 17 años tiene otros sueños: Europa.

sub12-aaron-profePortada2

Aaron Codina junto a la sub 12 que competirá en los Juegos Nacionales Escolares 2016.,

Rodrigo Guzmán Tapia, hijo del formador de Aaron Codina, profesor de educación Física y DT. de Balonmano, tiene un interesante trabajo de formación y además está entregando para los Juegos Nacionales Escolares, competencia de donde el año pasado llegó a la fase nacional ocupando el 9º lugar, esto tras ser campeón metropolitano.

Aaron tiene todas las condiciones para triunfar –señala Guzmán –  y es el momento que emprenda nuevas rutas por el mundo, creo que pronto tendremos novedades de Aaron Codina y será un ejemplo para estos jóvenes que sueñan con el deporte.

———————————————————-

Dejar un comentario