localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Ago 8, 2016

NOLBERTO DIAZ ENFRENTARA A BARBARA FIGUEROA EN ELECCIONES DE LA CUT. ARTURO MADARIAGA ESTA EN LA LISTA DEL CACHORRO

IMG-20160805-WA0000
Seis son las listas que participaran en las elecciones de la CUT que se verificará el próximo 25 de agosto en todo el país, en la oportunidad cerca de 600 mil trabajadores definirán quien conducirá los destinos de la Central Unitaria de Trabajadores. Madariaga señala que Maipú puede definir en favor de Nolberto “Cachorro” Díaz.

Las 45 personas que se elegirán conformaran el Consejo Nacional de la CUT que luego en forma colegiada elegirán al presidente de la multi-gremial. Las listas que postulan las encabezan: Bárbara Figueroa (PC), Nolberto Díaz (PDC), Andrés Giordano 8I9, Arturo Martínez (PS) a la que se suma una lista del MIR.

Nolberto “cachorro” Díaz, militante del PDC, es actualmente vicepresidente de la CUT y ha expresado algunas diferencias en la forma de actuar, tema que Arturo Madariaga (PDC) n, actual dirigente del Colegio de Profesores, comunal Maipú.

Arturo Madariaga quiere ser uno de los 45 consejeros nacionales que luego elegirán al presidente nacional de la colectividad, para ello muestra su experiencia gremial  de ex presidente sindical del colegio A 75, luego se integró al Colegio de Profesores donde llegó a ser presidente y ha trabajado con la CUT Zonal Maipú-Cerrillos, donde ha establecido una importante red de dirigentes.

Soy dirigente del Colegio de Profesores, comunal Maipú, y mi postulación responde al llamado de mi camarada Nolberto “Cachorro “Díaz para acompañarlo en la lista “Por la unidad Sindical” que la integran sindicalistas de la Nueva Mayoría e independientes en todo el país.

Creo, dijo Madariaga, que tenemos las habilidades sindicales y la experiencia necesaria para asumir un cargo de esta naturaleza como “Consejero Nacional” donde hay mucho que aportar para lograr en definitiva el respeto a la actividad laboral.

Hay que reformar la ley laboral instaurada en dictadura, aumentar la sindicalización, también nos preocupa buscar un nuevo sistema de pensiones, temas que desde la base sentimos más fuerte esta situación y también desde la base nacen mejores ideas que quiero aportar a la discusión, puntualizó Madariaga.

IMG-20160805-WA0003
El compromiso realizado con Nolberto Díaz es hacer crecer la CUT con más sindicatos, en la actualidad son cerca de 3.000 con la mitad de los afiliados ( 650.000 mil)  de sindicatos del sector privado y la mitad del sector público. Tenemos que irradiar confianza para poder reencantar el sindicalismo con la fuerza de la razón dijo Madariaga que además postula  a integrarse a la mesa de la CUT Zonal Oeste como secretario general.

Dejar un comentario