localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Ago 8, 2016

PPD SE QUEDO SIN PATRICIA COCAS; SERVEL RECHAZO 7 CANDIDATOS A CONCEJALES

Share This
Tags

urna-vota-9x6
Los candidatos que no aparecieron en el listado del aceptados en el Diario El Mercurio de este domingo7 de agosto y que recibieron una notificación que indica falta de algunos antecedentes podrán quedar en el voto si entregan la documentación requerida antes del 12 de agosto, pero si aparecieron en la lista de rechazados ya no tendrán oportunidad de postular. En esa instancia se encontrarían 7 ya eventuales ex candidatos.ULTIMAHORA. Comando de Patricia Cocas aseveró a prensalocal.cl que el rechazo es factible de apelar.

A la infinidad de candidatos que ya están aceptados y por lo cual la comunidad tendrá que buscar sus candidatos en un voto que los políticos denominan “sábana”, esto por que su  tamaño es prácticamente un doble oficio;  el Servel rechazó 7 candidaturas a concejales por Maipú, nombres importantes, uno de ellos que patrocinaba el senador Girardi y otros 2 afines a Christian Vittori, pero sin duda que la que más destaca es Patricia Cocas (Ind. PPD) que venía a sustituir en nombre a Carol Bortnick, la segunda mayoría de la votación de la Nueva Mayoría en la elección anterior.

En todo caso habrá que esperar hasta el día 12 por las apelaciones porque si bien hay algunos requisitos que no se pueden cumplir como el renunciar 9 meses antes de inscribir la candidatura, es probable que la falta de antecedentes o firmas no registradas  puedan ser solucionadas en la apelación.

Pero para meditar,  el que no aparezcan entre los rechazados esta el caso de Estación Central, donde la candidata de la Nueva Mayoría no aparecer en la lista de candidatos y tampoco entre los rechazados, por lo cual se cumpliría la notificación para entregar los antecedentes que faltan ya que no aparece en la lista de candidaturas rechazadas.

CANDIDATOS RECHAZADOS

LISTA G, PACTO LA FUERZA DEL FUTURO

Sub-pacto IC y Más Región e Independientes Independientes

Pedro Eduardo Delgadillo Castillo.

( Partido al que se encuentra afiliado el candidato no integra el pacto en el que fue declarado independiente,  no cumpliendo el plazo de 9 meses de retiro de partido)

LISTA J, PACTO CHILE VAMOS, PRI- EVOPOLI E INDEPENDIENTES INDEPENDIENTES

Sub pacto Evopolis e Independientes Independientes

Christian Rey Parada

( Partido al que se encuentra afiliado el candidato no integra el pacto en el que fue declarado independiente,  no cumpliendo el plazo de 9 meses de retiro de partido)

LISTA I PACTO CHILE VAMOS UDI E INDEPENDIENTES INDEPENDIENTES

Guido Alexis Palominos Lizama

(Candidato declarado independiente,  no cumpliendo el plazo de 9 meses de retiro de partido)

LISTA 0, PACTO YO MARCO POR EL CAMBIO PRO E INDEPENDIENTES INDEPENDIENTES

Sonia Rubio Acuña

(Candidato declarado independiente,  no cumpliendo el plazo de 9 meses de retiro de partido)

Juan Carlos Vera  Sáez

(Candidato declarado independiente,  no cumpliendo el plazo de 9 meses de retiro de partido)

LISTA P, ALTERNATIVA DEMOCRATICA, HUMANISTAS E INDEPENDIENTES INDEPENDIENTES

Andrés Vidal Rea

(Administrador electoral designado no firma su designación en señal de aceptación)

LISTA S, NUEVA MAYORIA POR CHILE

Subpacto PPD e Independientes Independientes

Patricia Cocas González.

Candidata no acompaña autorización  que faculta al Director del Servicio Electoral  para abrir cuenta bancaria única a su nombre y cargo para efecto de recibir aportes de campaña)


COMANDO DEL PPD ANUNCIA QUE EL CASO DE PATRICIA COCAS ES SOLUCIONABLE

Basta realizar la firma del doumento para que la candidatura de Patricia Cocas sea admitida, dijo Victor Jerez, líder del Comando Guirardi en Maipú de la candidata a concejal por Maipú que responde a la corriente de Guido Girardi. “Nuestros abogados, dijo Jerez, ya tomaron cartas en el asunto para enmendar la falta de la   firma para que el Director del Servel pueda sacar la cuenta corriente en el banco que permita captar los  recursos depositados en el Servel para para nuestra campaña”.

 

Dejar un comentario