localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Ago 9, 2016

“No es bueno tomar medidas apresuradas y populistas” asegura diputado De Mussy por AFP estatal

Share This
Tags

cambiar-el-sistema9x6
Ante el anuncio del gobierno de poner urgencia a la tramitación de un proyecto para crear una AFP estatal, el parlamentario UDI señaló que discusión debe ser con altura de miras y seriedad.

El diputado UDI e integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Felipe De Mussy, hizo un llamado al Gobierno a “no tomar medidas apresuradas y populistas” en materia previsional, tras el anuncio de que el Ejecutivo le pondrá urgencia a la creación de una afp estatal.

De Mussy indicó que “creo que comenzar a realizar anuncios con un efecto meramente comunicacional, no es la señal que debería dar el Gobierno para aportar al debate que se está generando en materia previsional”.

“El Gobierno al decir que le dará urgencia a la creación de la AFP estatal, es simplemente mentirle a la gente porque dicha entidad no es la solución a la molestia que existe con respecto al sistema. Hay que plantear una modificación, estudiar soluciones pero no hacer anuncios con un claro tinte populista y para la galería”, añadió.

El legislador aseguró, además, que “la Presidenta tiene desde hace muchos meses en su escritorio las propuestas de la Comisión Bravo, pero nada ha hecho; por eso decir que le dará urgencia a la creación de la AFP estatal, no es un anuncio que vaya en la línea correcta y en esta materia no se pueden hacer promesas a la rápida”.

“Nosotros en la Bancada de Diputados de la UDI, estamos trabajando en una serie de propuestas para entregárselas al país junto a Ernesto Silva, Javier Macaya, Patricio Melero, David Sandoval y Jorge Ulloa”, recordó el diputado De Mussy.

Finalmente, planteó que “esta discusión se tiene que dar con altura de miras y seriedad. El sistema antiguo dejaba a miles de chilenos que cotizaron por años con pensión 0, por no alcanzar las cotizaciones mínimas. El actual sistema es mejor que el anterior pero está a años luz de ser perfecto y nuestra responsabilidad está en proponer y discutir estas mejoras estructurales”.

Publicado el 08 de agosto del 2016.

Dejar un comentario