localhost/wordpress
Publicado el: Sab, Ago 13th, 2016

CON 2 MIL PLATOS DE CALDILLO SE DIO INICIO A LA SEMANA NERUDIANA EN MAIPÚ

poetadelpuebloportada0
Fueron miles de personas las que llegaron hasta el frontis del Teatro Municipal este viernes 12 de agosto para deleitar del que es conocido como el plato favorito del poeta nacional. La caldillada dio el vamos a la “Semana Nerudiana”.

Invitados y transeúntes disfrutaron de la receta modificada por Pablo Neruda, quien acostumbraba agregarle crema en su preparación. Técnica que esta vez fue replicada por alumnos del Centro de Educación Técnico Profesional de Maipú en conjunto con reconocidos chef.

 “La idea es que a través de este plato, que inspiró a Pablo Neruda a escribir una oda, la gente se acerque y reflexione sobre el legado del artista” declaró el alcalde Christian Vittori.

poetadelpueblo002
Uno de los invitados a la caldillada fue el actor Rodrigo Muñoz quien, el miércoles 17 de agosto, presentará con la compañía Chilean Businnes “Winnipeg”, obra que muestra historias de los refugiados que, gracias a la gestión de Neruda, viajaron a Chile luego de la Guerra Civil de España. Durante la actividad Muñoz invitó a los vecinos a disfrutar de las distintas actividades y agradeció la gestión municipal asegurando que “Maipú se la juega por el teatro y la cultura”.

Además de los conversatorios y las exposiciones que se realizan en todos los establecimientos de la CODEDUC y distintos puntos de la comuna, el jueves 18 de agosto, se exhibirá en el Teatro Municipal, de manera inédita y gratuita, la recién estrenada película “Neruda”.

La Semana Nerudiana culminará con un concierto gratuito de Los Jaivas quienes presentarán su trabajo “Alturas de Machu Pichu” en la Plaza Mayor de Maipú, el sábado 20 de Agosto a las 20:00 horas.

Dejar un comentario