localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Ago 21, 2016

LOS JAIVAS CERRARON EL CICLO DE LA SEMANA NERUDIANA

Share This
Tags

Jaivas-2Portada34
Se estima que cerca de 8.000 personas asistieron a ver este domingo 20 de agosto el cierre de la semana nerudiana que culmina con la presentación de Los Jaivas y las Alturas del Machu Pichu, cantata que se desprende del poema de bate chileno.

Con un marco de público que se estima en 8.000 personas donde generalmente se congregan un máximo de 5.000, se dio término a la semana nerudiana en Maipú con la actuación de Los Jaivas que tuvieron como estelar el poema hecho canción: Las Alturas del Machu Pichu.

PUBLICO_jaivas-portada5
La gente reclamaba no contar con la mejor ubicación y criticó que para tan magno evento se mantuviera la “Feria Comercial” ubicada al costado poniente de la baja explanada de la Plaza Maipú, dejando con un espacio menos para que a gente se ubicara a ver a Los Jaivas y sus canciones de siempre.

Observamos pasar por la entrada de artistas a más de medio centenar de familiares de Los Jaivas a sitios preferenciales donde hubo poca o nada posibilidad para la Prensa, pero era una forma de llegar va estar cerca de un conjunto de trayectoria nacional e internacional con sus canciones inolvidables y de mucho contenido.

Los asistentes disfrutaron y corearon las canciones de Los Jaivas que dejan un poco más de historia de su vida en la Comuna de Maipú, lugar al que han concurrido en jornadas tan importantes como el cierre de La Semana Nerudiana en Maipú.

La semana contemplo premiaciones sobre temas de Neruda que favorecieron a 3 colegios que concurrirán junto a todos los integrantes del curso a conocer las tres casas de Neruda en la Quinta Región y Santiago de Chile.

Jornada llena de novedades, como la presentación del reciente film de Neruda y la Obra del Winnipeg, que dieron altura a la Semana Nerudiana en Maipú.

primerafila-losjaivas-portada2

Dejar un comentario