localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Ago 25, 2016

1.500 DIRIGENTES INVITADOS A LA CULMINACION DEL MES DE DIRIGENTE SOCIAL

Share This
Tags

Dia-del-dirigente-portada1
Es sin duda una de las más masivas invitaciones a dirigentes sociales de diversos ámbitos, vecinales, gremiales, deportivos, institucionales, tercera edad, corporativos, etc. de los cuales hay en Maipú cerca de 2.000 instituciones registradas Esta celebración si bien se celebraba esporádicamente con anterioridad al periodo alcaldicio de Herman Silva, quien decretó en Maipú el Día del Dirigente; a partir de esa fecha,  se institucionaliza por acción de los propios dirigentes, hoy el acto se ha convertido en un ágape de la alcaldía a los dirigentes.

El rol del dirigente social tomó otro rumbo luego que en Maipú se instaurara por decreto Municipal afirmado por el alcalde de la época Herman Silva el 7 de agosto de 1995. Se comenzó a evaluar el aporte de los dirigentes al desarrollo social, dejando atrás el servilismo en periodo de dictadura con sendos actos al final del mes de la celebración con cenas y actos donde el dirigente tenia la posibilidad de expresar sus inquietudes, muchas veces politizada contra el alcalde.

Hoy lamentablemente los dirigentes no exigen su intervención en actos que se han convertido en un ágape a los dirigentes colaboradores del desarrollo, estiman que deben ser contratados por el municipio y si son despedidos por ineficentes alegan defender su fuente laboral, sin considerar que si es contratado por política, sale despedido por política.

Tres años después de instaurado en Maipú El Día del Dirigente Social, el Presidente de esa época, Eduardo Frei-Ruiz Tagle mediante Decreto 1.527, en su Artículo único señala: “Institúyase el día 7 de agosto de cada año como ”Día Nacional del Dirigente de Juntas de Vecinos y de las demás Organizaciones Comunitarias””, Decreto que tiene fecha el 22 de julio de 1998

23-o8-2016-cena-dirgente_portada0

El Día del Dirigente fue instaurado en Maipú el 7 de agosto de 1995, durante el periodo alcaldicio de Herman Silva y siendo Director de Dideco el acttual alcalde Christian Vittori.

En Maipú al año 1995 eran cerca  de 200 los invitados a esta celebración, hoy a 21 años de ese Decreto firmado en Maipú por el ex alcalde Herman Silva, los invitados son cerca de 1.500, de las 2.000 organizaciones reconocidas, trasladados en buses al recinto donde tuvieron una cena de camaradería, donde conversaron de logros y frustraciones, pero esencialmente el espíritu de cooperar con el desarrollo de una comuna que acoge.

El acto de este año 2016 se efectuó en el amplio local de “Los Buenos Muchachos” el pasado 23 de agosto, acto donde hubo un solo orador, el alcalde Christian Vittori quien agradeció el trabajo social que realizan los dirigentes por el desarrollo experimentado en los últimos años donde lo han acompañado, dando parte de la cuenta anual donde participaron los dirigentes en sus más diversos ámbitos.

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. carlos jara dice:

    Estimado faltó información, este concejal estuvo presente y fue omitido el nombre. como en muchas otras oportunidades.

Dejar un comentario