Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Ago 25, 2016

206 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE CHILE SE CELEBRARAN CON ACTO CIVICO MILITAR Y LA 4ª VERSION DE LA SEMANA DE LA NUEVA CHILENIDAD EN MAIPU

semana-chilenidad-portada
Los historiadores aún no logran convencer sobre la fecha de la Independencia, si fue en Talca o Concepción, pero la tradición criolla ya está definida en el 18 de septiembre, día de Fiestas Patrias con que se recuerda el momento de la emancipación en nuestro país que busca su Independencia de los invasores realistas españoles en momentos en que España fue sometida por Napoleón. Según la tradición, este 18 de septiembre se recuerdan 206 años del día fijado como el Día la Independencia de Chile…en el calendario Fiestas Patrias.

Maipú celebrara las Fiestas Patrias con la 4ª Versión de la Semana de la Chilenidad, el tradicional desfile Cívico-Militar luego del Solemne Tedeum que recuerda los 206 años de Independencia (en principio el Tedeum se celebrará el15 de septiembre)  y la “Parada Chica”  donde el pueblo de Maipú espera el regreso de la Escuela de Suboficiales del Ejército acantonada en Rinconada que desfila el 19 de septiembre en el Parque O´Higgins.

En lo que respecta a la Semana de la Nueva Chilenidad se extenderá desde su inauguración el 16 de septiembre, para continuar el 17, 18 y  finalizar el lunes 19 de septiembre a las 22:00 horas. Cabe recordar que el acceso tiene un costo que aunque bajo permite un control en el acceso al recinto y cuantificar la cifra de personas que accedan al recinto, inaugurándose días previos con la celebración especial para funcionarios municipales.

En un lugar cercano al patio de comida de las cochinerías se levantará un escenario donde se turnaran la participación de conjuntos folclóricos mientras que el Show Central estará el césped del Estadio Bueras, con sus protecciones la césped en el escenario levantado en el medio campo.

En esta oportunidad se realizan las gestiones de manera de elevar nuevamente el volantín más grande y tener otras sorpresas para los 4 días que se extenderá la celebración, aun cuando ya hay gente solicitando un “18 chico” en los faldeos de la Quebrada de la Plata.

volantin-portada2

La Cuarta Versión de la Nueva Chilenidad se realizará nuevamente en el Complejo Deportivo Santiago Bueras, con calles de acceso pavimentadas, lugar donde se levantaran los 50 puestos para los cuales hay plazo de postulación hasta el 30 de agosto;  quienes deseen postular deben concurrir a la Tesorería Municipal  a retirar las bases o bajarlas desde el Portal Web de la Municipalidad www.maipu.cl. La documentación de solicitud se recepcionará en Tesorería Municipal ( Edificio Consistorial)  del 29 al 30 de agosto. La publicación de los aceptados se realizará en el mismo Portal www.maipu.cl  el 5 de septiembre, existiendo plazo para pagar en Tesorería Municipal los stand adjudicados hasta el 7 de septiembre.

De acuerdo a lo indicado en las bases, este año se contemplan 50 stand  incluido los carros, cuyos costo mínimo del remate de uso de piso van desde 900 mil pesos las cocinerías, venta de jugos y venta de alcohol (espacio de 18 m2) , con 12 puestos de venta Bazar ( espacio de 4m2) y 12 espacios para carros de cabritas, maíz, algodón y otros cuyo valor mínimo del remate es de 100 mil pesos.

escenario-bueras-chilenidad-portada
Print Friendly, PDF & Email

394total visits,1visits today

Dejar un comentario