Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Ago 27, 2016

DESTACADO DOCTOR TV ENSEÑÓ IMPORTANTES TÉCNICAS PARA ENERGIZAR EL CORAZÓN A LOS MAIPUCINOS

Foto portal Dr claudio-aldunate

Dr. Claudio Aldunate

Doctor Claudio Aldunate enseñó a activar el corazón con dinámica charla en auditorio municipal.

Quererse y escuchar lo que el cuerpo nos dice fueron algunos de los mensajes que entregó a los presentes el reconocido catedrático que lidera charlas sobre salud en distintas partes del país. Este viernes, Claudio Aldunate llegó hasta el auditorio municipal de Maipú para hablar sobre la prevención cardiovascular. Ahí fueron casi un centenar de asistentes quienes conocieron sobre las principales enfermedades de este tipo, sus consecuencias y también como prevenirlas.

Claudio_Aldunate-9x6
“Hoy 4 de cada 10 personas en Chile tiene problemas cardiovasculares. Y decidimos venir a Maipú a hablar del tema porque es una comuna que ha  demostrado estar comprometida con todos los ciudadanos y sus problemáticas, generando instancias de educación y prevención” aseguró Aldunate.

Las enfermedades cardiovasculares son un grupo de desórdenes del corazón y de los vasos sanguíneos. Hoy constituye la principal causa de muerte en el mundo y en Chile un 30% de la población fallece debido a esta problemática.

“Está comprobado que el mejor tratamiento de una enfermedad cardiovascular es la prevención, por esto es que aceptamos la iniciativa y generamos el espacio para que vecinos puedan recibir información tan trascendental, que se suma a las charlas e informaciones que durante este mes, nuestros Centros de Salud Municipal han entregado a sus vecinos”, sentenció el Alcalde Christian Vittori.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que desde los primeros síntomas de un  Infarto Agudo al Miocardio (IAM), dos tercios de los pacientes fallecen antes de llegar al hospital. “Fue muy buena y entretenida la charla. Ahora aprendí que tengo que quererme más y cuidarme. Me voy convencida que debo escuchar las señales que entrega el cuerpo” declaró la señora Gloria Rodríguez.

Print Friendly, PDF & Email

133total visits,1visits today

Dejar un comentario