localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Ago 28, 2016

GANO LA QUINTRALADA: ALTO NIVEL ARTISTICO EN FESTIVAL DE LA CANCION CALLEJERA DE MAIPU

Festival-Debora-rick_portada1
Quizás con algunos infiltrados que nunca estuvieron cantando en la calle o la locomoción colectiva, pero que sin duda no opacaron el alto nivel del III Festival del Cantor Callejero y de la Locomoción Colectiva, se desarrollo la jornada única del Festival que congregó a varios cientos de personas en el principal Centro de Eventos Municipal, el denominado Teatro Municipal de Maipú.

Un Festival que deja abierta las posibilidades artísticas más expansiva dada la calidad interpretativa y de composición autoral deja este Tercer Festival del Cantor Callejero y de la Locomoción Colectiva; una primera que debe ser de cantantes comunales para una regional como fue en esta oportunidad y también a cantantes de Pup que no hayan tenido actividad en televisión.

Referido al Festival, unas seis canciones fueron del gusto de los asistentes, muchos parciales, pero donde también escucharon a los adversarios participantes. Se cantaron temas inéditos y del mercado, donde era difícil decidir por la diversidad de géneros que abracó el Festival. Desde cumbias, Hip Hop, Boleros, Rock Vanguardia entre muchas otras que hacía difícil la misión del jurado pero que la sorteo dando premios a “la Locomoción” y a “la Calle”.

LOS PREMIOS

1º PREMIO: Débora Rick con “La Quintralada”

2º PREMIO: Dúo Verde Otoño con “Corazón de Cemento”

3º PREMIO: “EL Cuatrero Solitario”

PREMIO: MENCION HONROSA: Fabián Gutiérrez defendiendo “Por siempre Violeta”

Festival-verde-otono_portada2

Segundo Lugar, Dúo Verde Otoño con “Corazón de Cemento”

Festival-Cuatrero_solitario_portada3

Tercer lugar con El Cuatrero Solitario

Festival-Fabian-Gutierrez_portada4

Mención Honrosa: Fabián Gutiérrez con la canción: “Por siempre Violeta”.

Excelente presentación del Forastero ganador de la versión 2014 y que se proyecta como un cantautor que busca otros escenarios, para el cierre la presentación siempre esperada de Inti Illimani.

Pedro Salas, creador del Festival, tras el término del evento mostró su conformidad por el enorme talento desplazado en el escenario, destacando la puerta que se abre a exponentes que difícilmente tienen cabida en el actual mundo artístico, pero que con este Festival pueden proyectarse, asumir nuevos desafíos y tener mejores caminos para el éxito, que siempre busca el artista.

Este es un trabajo Corporativo nos aclara Salas, donde muchas personas anónimamente trabajan para que el resultado sea el esperado, como lo fue en esta oportunidad.

Dejar un comentario