Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Ago 30, 2016

Más de 200 estudiantes participaron en Patatur 2016

Quebrada-patatun-portada1
A pie, con una botella de agua y la ayuda de un bastón, así fue como escolares de distintas comunas recorrieron la Quebrada de la Plata ubicada en Rinconada de Maipú.

Se trata de una experiencia eco – educativa a cargo de la Municipalidad de Maipú y que por quinto año tuvo como objetivo incentivar el cuidado del medio ambiente y la protección de la naturaleza en lo que es uno de los últimos pulmones verde de la Región Metropolitana.

Este año los estudiantes de Maipú y otras seis comunas disfrutaron de entretenidas y dinámicas charlas de la flora nativa y biodiversidad del lugar; métodos de supervivencia y cosmovisión mapuche, entre otros.

“Estamos felices de generar instancias como ésta, donde un lugar tan importante como la Quebrada de La Plata se convierte en una sala de clases abierta para que niños y jóvenes conozcan este paraje de Maipú” declaró el alcalde Christian Vittori.

Quebrada-patatun-portada0
Quien también estuvo presente en el V Patatur Eco-Educativo Quebrada de la Plata, fue el Vicedecano de la facultad de Ciencias Agronómicas y Forestales de la U. de Chile, Carlos Muñoz, quien calificó la actividad como “una difusión del amor por la naturaleza y su conservación, por lo que esperamos que se perpetúe como una actividad tradicional”.

Durante el Patatur el Seremi de Medio Ambiente, Jorge Canals informó que los trámites para que la Quebrada de La Plata sea declarada Santuario de la Naturaleza se encuentran ya en la recta final. “Quedan solo unos detalles para que pase al Consejo de Ministros, que es la última instancia. Dentro de Septiembre, o a más tardar Octubre, Maipú tendrá el nuevo Santuario” sentenció.

Print Friendly, PDF & Email

166total visits,1visits today

Dejar un comentario