localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Sep 1, 2016

ENTREGARON RECURSOS A GANADORES DE FONDOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL 2016

fondo-de-medio_portada0A la ceremonia asistieron representantes de 61 medios regionales adjudicados, quienes gracias a estos recursos podrán contar con las herramientas para lograr su permanencia y competir de mejor forma con otros medios.

El martes 30 de agosto  se llevó a cabo en el Salón Prieto del Palacio de La Moneda,  la ceremonia de entrega de recursos del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales año 2016.

El evento estuvo encabezado por  Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, junto al presidente del Consejo Regional Metropolitano, Carlos Escobar y los consejeros María Antonieta Saa, Elizabeth Armstrong y Juan Pablo Sáez, ante la presencia de representantes de los 61 medios de comunicación de la RM que fueron beneficiados con recursos.

En la ocasión el presidente del Core RM, Carlos Escobar, resaltó la importancia que significa la entrega de estos recursos, especialmente para medios de comunas rurales de la RM. “A veces estos se convierten en el  único medio de acompañamiento de sectores rurales alejados y los recursos también les permite renovar sus equipos y ser más potentes para llegar a la comunidad de forma  clara y nítida. Además, este año las bases comprendían educación cívica y los medios fueron capaces de adaptarse y crearon espacios especiales que tienen relación con las próximas elecciones de octubre, lo que permitirá que la ciudadanía esté adecuadamente informada”, señaló Escobar en la ceremonia.

Por su parte, el Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que “los medios locales son las vías de comunicación más cercana que hay entre los ciudadanos y el territorio. Muchas veces es más fácil saber lo que ocurre en el entorno territorial,  precisamente a través de estos medios locales que los medios nacionales. Hoy estamos haciendo un esfuerzo por reformar el estatuto legal de TVN que es el gran medio público con el que contamos, hemos puesto fuertemente el acento en que también debe tener expresión regional,  porque la gente lo que busca con justa razón es que los medios de comunicación también sean una vitrina de lo que ocurre en su territorio y en su realidad”.

Este año el Fondo de Medios de Comunicación Social cumple 15 años de funcionamiento y ha entregado aproximadamente $ 8.700 millones de pesos  a más de 4.400 proyectos beneficiados en el país.