localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Sep 1, 2016

NOCHE DE JUEVES 1º DE SEPTIEMBRE DEBATE EN CNN CON CANDIDATOS A ALCALDE POR MAIPU

CNN-municipales
Este jueves º1º de septiembre se llevará a cabo un programa de debate “Municipales CNN” donde serán entrevistados los 6 candidatos a alcalde por Maipú, este se realizará a las 22:00 horas en CNN.

Un programa que de contar con todos los postulantes sin duda que habrá mucho que comentar, pero muy poco de proyectos y trabajo municipal, más bIen todo se basara en la denuncia de la basura contra Vittori, tema que en 6 años aún no tiene definido culpables y causa definida en lo judicial.

Hoy el único que tiene proyecto de gobierno municipal es Christian Vittori, incluso la última encuesta conocida antes del inicio de campaña es Vittori quien gana a los dos más fuertes candidatos: Katherine Barriga y Freddy Campusano juntos, pero la campaña es corta y muy expansiva con las redes sociales y se espera que alguien pestañee, especialmente cuando anuncian por parte de la oposición nuevas iniciativas para cambiar las medidas cautelares del tema judicial que ya tiene 6ª  años y aún no hay un pronunciamiento, es más, el único detenido no es por la causa de la basura.

Ojo,  que todo esto de la Licitación de la basura  ocurrió durante el periodo alcaldicio de Alberto Undurraga, que dejó atrás el convenio con Cerros de Renca (para depósito final de la basura) y motivo una licitación y en la cual poco o nada ha sido citada su participación.

El gobierno comunal de Undurraga será recordado entre otras por una fuerte fue la deuda por pagar tras la toma de un leaseback del Consistorial y el Estadio Bueras, además de una renegociación de deudas por 10 meses de mora de depósito final de la basura y la cuenta de Chilectra.  Otro tanto estuvo a punto de perder la Concesión de la explotación de Agua Potable por parte de la Súper Intendencia de Servicios Sanitarios. Tema que al menos 2 de los candidatos vivieron y callaron.

¿PASARA LO MISMO DEL AÑO 2000?

Hoy se verá una lucha por el poder donde esta vez Freddy Campusano, a diferencia del año 2.000, en esta oportunidad está por cumplir las directrices del PDC, votar por el candidato designado por el partido.

La historia señala que la pugna de poderes el año 2.000 produjo división de la entonces Concertación  y la dejó sin alcalde a Maipú,  a pesar de contar con el 57% de la votación ( Ese fue el último año donde todos los postulantes eran candidatos a alcalde), pero Sepúlveda ( en esa fecha UDI)  fue el triunfador con 25.272 votos contra 23.967 votos que sumó Herman Silva, mientras que Mauricio Soto desobedeciendo las órdenes de partido realizó su campaña con publicidad de alcalde (PDC ordenó votar por Herman Silva  y dar las facilidades como abanderado) sumó 4.962 votos, perdiendo Herman Silva por 1.305 votos. Para la historia, el Jefe de Campaña de Herman Silva, Mauricio Ovalle sumó 1.757 votos.

LOS VOTOS DE EVENTUALES RESPALDOS CIUDADANOS

Los 60.746 votos obtenidos por Christian Vittori el año 2012 no serán los mismos ya que estarán divididos, los 16 mil que lograra Campusano en las elecciones de Core como PDC tampoco serán los mismo y los 36.000 logrados en Maipú por Katherine Barriga (Ind. UDI)  podrán aumentar como mínimo a lo histórico que ha llegado a 38.9456 con su esposo, Joaquín Lavín el año 2012.

Los tres tiene temas que mostrar en campaña: Freddy Campusano en su labor de Consejero Regional que compartirá con Katherine Barriga en cuanto a beneficios otorgados por el Core a Maipú y las subvenciones a clubes deportivos, juntas de vecinos y organizaciones sociales.

Christian Vittori por su parte tiene para mostrar toda su labor de alcalde, especialmente con una comuna que recibió en deuda en 10 mil millones de pesos y hoy esta con números azules

Habrá que esperar hoy hasta las 22:00 donde 6 candidatos darán a conocer sus proyectos de comuna para Maipú si llegan a ocupar el sillón alcaldicio.

LOS SEIS CANDIDATOS INVITADOS:

1.- Claudia Natalia  Mix Jiménez, Lista C,  Pacto Poder Ecologista,  Ciudadano independientes

2.- Freddy Campusano Cerda, Lista E, Pacto Nueva Mayoría, Partido Demócrata Cristiano

3.- Catherine Barriga Guerra, Lista F, Pacto Chile Vamos Independientes

4.- Sandra Uribe Flores, Lista M, Pacto Pueblo Unido Independientes

5.- Valdemar Sanhueza Yevenes, Lista R, Pacto Justicia y Transparencia Unión Patriótica.

6.- Christian Vittori Muñoz, candidatura Independiente.

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Maipucino dice:

    Hoy el descolgado es Christian Vittori es muy porfiado el alcalde

Dejar un comentario