localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Sep 2, 2016

MAIPU ORIENTE SALE A DEFENDER SU LUGAR DE PRIVILEGIO ANTE UNION VIVEROS.

Share This
Tags

Cente-Moriente_portada1

Foto archivo de Maipú Oriente enfrentando a Unión Centenario.

Como que se afea el torneo que hasta hace 3 fechas era el mejor de los últimos años, pero esta semana los clubes, sus dirigentes y jugadores pueden recuperar este torneo donde se han jugado partidos de enorme calidad, dejando de lado los problemas referiles que sabemos es difícil se asumir y sortear. Maipú Oriente sale a defender su liderato ante Unión Viveros e Independencia de Chile busca acortar distancia ante el local Patrona de Chile.

En esta fecha hay tres dirigentes castigados por insultar al árbitro, si se suman 8 jugadores de diferentes clubes con sanciones por el mismos tema, creo que es un momento de preocuparse: o los jugadores están muy acelerados y fuera de si o los árbitros no están cumpliendo con lo esperado: impartir justicia en el campos de juego.

Es un tema que hay que abordar y no dejarlo pasar,  porque esto indica que a 4 fechas del fin del torneo cuando el tema es más complejo,  puede afear el gran torneo que se desarrolla este año.

El castigo a jugadores y dirigentes enfrentado a un nulo castigo  a los árbitros que no pueden llevar en buena línea el partido es algo que deja una desconformidad en los participantes de la Corfuma, ya sea como dirigente o jugador e hincha que los lleva a expresarlo en mala forma.

El problema referil es en todo el mundo, lo vimos con el partido Paraguay-Chile, pero eso no implica que se busquen caminos que lleven a normalizar el encuentro entre equipos rivales, donde también hay que poner lo suyo por parte de dirigentes y jugadores.

 Comentamos un caso especial en el partido Deportivo Maipú versus Cañón Alonso, donde el turno junto a los delegados abordaron al árbitro en 2º adulto para que se evitara el juego brusco que cada vez se hacia mas recio: Muestre tarjeta amarilla al menos, señalaron al referí, como una forma de proteger la integridad física de los jugadores.

MAIPU ORIENTE ES EL PUNTERO EN LA GENERAL  Y DEFIENDE SU OPCION ANTE UNION VIVEROS

Maipú Oriente es el actual puntero, con segundos lugares en las tres Ramas, pero ha tenido sus costos que le pueden costar puntos, con su primera adulta castiga y Unión Viveros con su Rama Adulto castigada,  lo que no indica una normalidad en el torneo, tema para que analicen los dirigentes con la cabeza fría y no sólo con “pataletas” porque saben cual es el tema de fondo y no se atreven a tomar medidas extremas.

Pero independiente de esta anormalidad que afea el torneo, Maipú Oriente tiene 26 puntos por disputar de los cuales 9 ya tiene en el bolsillo ya que las infantiles tienen ganado sus puntos por suspensión de la Rama Infantil de Viveros, así también tiene perdido sus puntos de primera adulto.

Independencia de Chile viene de cumplir su fecha libre y con ganas de sumar puntos para acercarse al puntero, pero de visita ante Patrona de Chile no será nada fácil, ya que los celestes están en alza y con buenos cometidos en las ultimas 4 fechas.

Independencia de Chile tiene tres fechas complejas, debe enfrentar a clubes que se han convertido en animadores del torneo, pero ello indica un desafío si quiere ser campeón: hay que ganar en máximo de puntos. Los rivales luego de enfrentar a Patrona de Chile son: de local ante Villa Baquedano y de visita ante Maipú Oriente, partido que definirá opciones de ambos clubes y que puede facilitar que se acerque Patrona de Chile y eventualmente Florida Loma Blanca, si logra mejorar su magro cometido.

LA DURA LUCHA DE ABRAZO DE MAIPU, CAMPOS DE BATALLA Y HERMANOS CARRERA

En la parte final de la tabla también esta atractiva para quienes siguen el torneo, pero para los clubes involucrados se convierten en dramas por los momentos que están viviendo.

Campos de Batalla sencillamente no puede y lucha por salir con series que gana puntos pero no son suficientes para salir de la zona de descenso. Esta semana juega otro partido casi de doble puntaje porque juega ante Hermanos Carrera, que inexplicablemente está amagado por la zona de descenso y son sólo 14 puntos que los separa de Abrazo de Maipú. Por ello será interesante ver este partido para ver hasta que punto puede Hermanos Carrera salir de ese lugar y Campos de Batalla sumar puntos que le permitan salir de esa complicada zona, cuya distancia con Hermanos Carrera  es de 53 puntos.

Por su parte Abrazo de Maipú esta semana cumple su fecha libre y verá acercarse a Campos de Batalla, pero también alejarse a Hermanos Carrera, cualquiera sea el puntaje que logren.

Villa Baquedano junto con Unión Portales han sido la sorpresa del año, ambos con su primera adulta puntera y esta semana podría quedar puntero Villa Baquedano en la serie ya que lamentablemente Cuatro Álamos está suspendido en esta serie.

Villa Baquedano recibe a Florida Loma Blanca y buscará acortar esos 15 puntos que los separa de los “oro y cielo”, a su vez Florida Loma Blanca estima que será una buena fecha para terminar con sus 8 puntos semanales y aumentar el puntaje para ser nuevamente actor del torneo.

Cuatro Álamos enfrenta de visita a Unión Centenario en un complejo escenario, su primera adulta no programada y por ende difícil hacer comentarios de toda esta fecha donde hay muchos castigados, tanto jugadores como dirigentes por temas que aún no se enfrentan fríamente.

Unión Centenario con ganas de sumar para alejarse del descenso y terminar con este periodo de sequía de goles, deficientes actuaciones, pero por supuesto que no será fácil ante un Cuatro Álamos que quiere seguir subiendo en la tabla a pesar de los problemas.

Tabla_Oficial_HONOR_1F-2aR_2016
LOS PARTIDOS DE LA FECHA, SEGUNDA DE LA SEGUNDA RUEDA DE LA DIVISION DE HONOR

Unión Centenario versus Unión Cuatro Álamos, cancha Centenario

Campos de Batalla versus Hermanos Carrera, cancha Campos de batalla

Maipú Oriente versus Unión Viveros, cancha Parque 4

Villa Baquedano versus Florida loma Blanca, cancha Baquedano

Patrona de Chile versus Independencia de Chile, cancha Parque 3

LIBRE: Abrazo de Maipú

TURNO: Real Flandes

Viendo del 23 Comentarios
Danos tu opinión
  1. cesar venegas dice:

    permiso …solo hacer mis descargos ya que mencionaron a h.carrera y creo que el señor que lo hizo es de viveros..
    1-. ojo le recuerdo que los arbitros ceniles que usted menciona facilmente pueden jugar en sus senior…y en algun momento fueron ultimos modelos talvez como usted o yo..no siempre fueron (CENILES).asi un poco de respeto ..
    2-. es verdad que en la corporacion hay artas cosas buenas o malas puede ser pero usted hace alusion de sus 40 años en ella …y le recuerdo siempre,pero siempre han existido conflictos y algunos mas graves que unos cuantos arbitros malos…
    amigo mio no nombre a h.carrera para que ???,para tapar algo no es la idea porque si hay que cambiar algo en el campeonato de maipu en general honor y ascenso es la mala conducta,malos habitos y poco compromiso de algunos dirigentes de hacer valer su palabra …un pequeño recuerdo yo personalmrnte tuve un acuerdo de palabra con ustedes ( viveros)..para mi dar la mano vale mas que escribirr algo y borrar con el codo ..como dice usted y mi jugador todavia espera ir al dentista
    y por ultimo n invente con independencia no paso nada fueron partidos muy buenos ..se me olvidaba carrera esta al lado y raro que la pelea que vimos nosotros no salio nada talvez se borro con el codo.
    amigo mio lo que no se hizo en muchos añOs no pida corregirlo en unos cuantos meses …tabajemos para eso entre todos …pero con malos tratos e inventos no se puede ..que tenga una exelente fecha saludos…

  2. Carlitos dice:

    Todos se quejan que los árbitros son malos,viejos e incompetentes pero tenemos que ser bastante autocríticos y entender que ningún cuerpo arbitral quiere venir a Maipu a cumplir está función ya que los mismos clubes tienen la culpa,por el mal comportamiento de jugadores,barra y dirigentes. Todas las semanas hay informes por agresiones a árbitros,insultos o barras con mal comportamiento,lamentablemente semana a semana es más común leer comentarios de peleas en las canchas que de los buenos partidos. Es un llamado a todos los clubes a tomar conciencia para mejorar está situación y que semana a semana el actor principal sea el fútbol y no las peleas. Gracias.

  3. Centenario dice:

    Señor director buenas tardes … donde puedo ver mas fotos del partido entre centenario y maipu oriente en la Primera infantil como la de portada de esta noticia … gracias

  4. Pedro Acuña dice:

    Buenas, nuevamente mencionar en cuanto al problema de los árbitros en nuestra competencia, la directiva de la Corfuma ha sido inoperante e ineficiente en este tema, cobrando mas caro tenemos unos árbitros imposibles. Soluciones hay pero como dije son ineficientes.

    • Director Director dice:

      Ya sabras la historia de todos los problemas en una entrevista solicita al presidente de la Corfuma. Los arbitrajes son malos en todo el mundo y sino acordemosnos de Paraguay-Chile o d epartidos de la Copa America y Copa Centenario: pesimos en un 60%
      Lo que hay que solucinar es que los arbitros tomen partido por medio. Cansados o con un programa de 6 partidos cuidaran su estado fisico. Ver alguna forma de evaluacion.
      Respecto a mejores arbitrajes, hay muy pocas asociaciones o agrupaciones de arbitros, pero fundamentalmente hay que educar a los jugadores y dirigentes: el árbitro malo o bueno no se puede tocar, sobornar o amedrentar.
      Recibir una Corfuma quebrada, con $ 3.600.000 de deficit y premios por pagar, además de dilatar la entrega es complicado, pero veremos que nos dice el presidente d e la Corfuma a quien traspazaremos su inquietud

  5. tocovich dice:

    … entiendo todo su malestar, corfuma, sanciones , malos árbitros, malos dirigentes, pero por favor no descargue su malestar tirando contra todos, llevo tres años metidos en la directiva y todos los sábados y domingo de visita como de local,, ahí estoy y mis colegas, me molesta a rabiar que hablen faltando a la verdad, conocemos también cuanto cuesta, mantener un club, mantener una cancha y sus dependencias y estar saneado y tratando de no tener deudas, y en eso concuerdo sin dudar con usted, gracias a los malos cometidos de los árbitros, flojos para correr, viejos, mal educados, agresivos y hasta desafiantes es que nuestro campeonato cada vez esta perdiendo el brillo, en reuniones se ha pedido que seamos nosotros los dirigentes los que pongamos de nuestra parte y ayudemos, pero no basta, y no depende de nosotros, tal como dice usted aquí las cosas se hacen entre 4 paredes, no se investiga, o solo se investiga cuando les conviene ,,,a quien , porque, ?? , multas y multas, castigos y castigos, dinero mas dinero, y el fútbol donde quedo ??
    si no hacemos algo realmente se va a perder toda la magia del deporte mas lindo.

  6. Alex M.R. dice:

    Dime viveros….comparto tu sentir…por la mugre de albitros que tenemos en un campeonato…q mas q campeonato de futbol….
    Esto es campeonato de teleseries y cuentos baratos….
    Y todo tiene un denominador comun…..arbitro obsoletos….informes de arbitros falsos….miopia en la mayoria de ellos….
    Y mentirosos hasta decir basta….
    Simplemente…..la paciencia se acabo.
    Y la solucion no esta solamente en traer nuevos arbitros….si no tambien instruirlos a q se adapten a nuestro campeonato…
    Que los primero albitros …y eran nuevos….no eran muy buenos q digamos

    • Alex M.R. dice:

      Necesitamos arbitros q sepan llevar un partido…..q tengan buena vista….un criterio a prueba de toda situaciones extremas….
      Aumentamos los costos…en arbitros….para tener arbitros muy por debajo de nuestro campeonato…
      Por decirlo suave…
      No se trata señor director…de aguantar lo q tenemos…..se trata q esto no da para mas….y lo malo y lo pesimo es q no tenemos como sacarlos. De nuestro campeonato

  7. Señor Director La Segunda Infantil De Florida Quedo Segunda Y La Segunda Infantil De Baquedano Va Primera

  8. mario nos e tu apellido pero cual es la pelea entre indech y hermanos carrera .????? ninguna amigo comprendemos tu enojo pero compara peras con peras no inventes talvez por eso te ganas la odiosidad de mas clubes xq mientes …nuestro club tambien pago multa y fue suspendido en tercera adultos porq entro un civil a defender su hermano y fuimos bien sancionados lo demas es mala leche y mala la comparacion…con carrera en ninguna serie hubo problemas en ninguna

    • Director Director dice:

      No quiero peleas por este nmedio, hablen de fútbol, pero no se ofendan, todos son personas y tratense bien, porque no publicare ese tipo de comentarios que a nada ayuda y despretigia este medio, la Corfuma y la Comuna. Todo se puede decir sin malas palabras. Existe una directiva en la Corfuma que recibió un hoyo de 3 millones de pesos, carnet de jugadores arreglados y un sin fin de problemas. Con un poco de ayuda de cada uno las cosas pueden mejorar… pero para que destruir todo.

  9. Gabriel dice:

    señor director favor corregir tabla con los castigos aplicados

  10. Mario dice:

    Estimado Sr. Director:
    Primero que nada le corrijo su info entregada en cuanto a la programación de nuestro club el Union Vivero. La rama castigada no es la infantil si no la adulta por reincidencia… Y si Ud. Me pregunta reincidencia de agresión…no señor… Ya que estos árbitros viejos secos y seniles que esta enviando la corporación a dirigir los cotejos se están pasando de la raya inventando y cobrando cosas que no son… Primera agresión informada por los árbitros en contra de nuestro club: un agarrón de camisetas y arbitro acepta que se equivocó al terminar el partido antes de tiempo y se va de cancha dando la mano a delegados que informara lo ocurrido y supuestamente bajando el perfil que el mismo había dado al partido. 2da “agresión” otro viejo senil enviado por la CORFUMA a dirigir en un primera adulto no sale del medio de la cancha, cobra en reiteradas ocasiones cobros erróneos, valida goles hechos con la mano y cobra penales inexistentes… Termina el partido por falta de garantía por qué los jugadores se acercan a increparlo… Donde están las constancias de lesiones de estos árbitros por lesiones en estos casos??? Donde están los pantalones que deberían tener este tipo de jueces que se creen amos y señores dueños de la verdad.
    En primera infantil se reconoció la falta del menor y se pidió las disculpas correspondientes al arbitro y no se apela a no informar a jugador ya que no merece otra cosa que el castigo.
    Pero señor director esto ya es una burla, somos el único club al que se le ha cobrado multas a destajo por parte de la CORFUMA y así y todo tienen el descaro de decir que el Sr. Mondaca nos ayuda… El caballero en cuestión hace rato que dejó de ser del Vivero y si es que lo fue alguna vez ya que él se formó y siempre ha sido de Cañón Alonso.
    En la comuna hace rato que le bajamos el pelo al campeonato, no sé si es envidia o que otra cosa puede mover a las barras de los distintos rivales que enfrentamos fecha a fecha a insultar, garabatear, escupir y amedrentar a los jugadores de nuestro senior A, que si por qué son pagados o por su buena calidad futbolística… Acaso a los demás no les gustaría contar con ellos es sus planteles… Dignidad señores y reconozcan que la envidia es traicionera… Y que a cualquiera le gustaría tener un plantel con la calidad que tenemos nosotros y que solo vienen a hacer un buen fútbol y a subir un poco el nivel del fútbol de nuestra comuna.
    Lo otro, aquí en Maipú solo está ganando el más choro y con la barra más flaite y ordinaria que tenga, ya que el buen fútbol está quedando atrás…y la CORFUMA avalando todo esto y escondiendo situaciones que después tarde o temprano salen a la luz como la pelea de cuatro alamos en la calle o la de hermanos carrera con Independencia… Que en la semana siguiente que corresponda que salgan los castigos nadie sale mencionado… Pero si pasa con nuestro club…y se castigan 10 o más días después de transcurridos los hechos… Es un chiste la súper comisión de disciplina… Es un chiste este campeonato y es un chiste la actual dirigencia de la CORFUMA y le aviso para que comience a investigar… Se está invitando a varios clubes a participar de una nueva corporación de fútbol en Maipú donde prime el buen fútbol y compañerismo entre los clubes y no él vandalismo y ley del terror de algunos equipos de pelo corto y sin trayectoria como los que han aparecido ahora… Votamos por la transparencia y no por la corrupcion y arreglo es entre cuatro paredes, donde se sanciona a dirigentes y después a la reunión siguiente se borra con el codo todo lo que se escribe con la mano… Los que tenemos canchas propias sabemos lo que cuesta mantenerlas, los que tenemos más de 40 años en la comuna sabemos lo que cuesta mantener un club y para que la corporación de este llenando los bolsillos con la plata de un club de barrio con multas que a nadie deja indiferente… Pero pagaremos los $500.000 pesos, con colectas y beneficios como siempre hemos hecho, no gracias a Pedro Acevedo como suelen pensar y gritarnos las barras contrarias. Nos mantenemos a base de mucho esfuerzo y colaboración de los socios y jugadores… Por qué hay algo que jamás tendrán aunque quieran muchos clubes de pelo corto… Que somos una familia… La familia naranja y la más grande de Maipú.
    PD: así como se han encargado de jodernos y mandarnos oficios solicitando puntos hasta por presentar un carnet vencido cuando igual se llevó inmediatamente el correcto a la mesa de turno… Así mismo actuaremos nosotros y de paso también solicitaremos puntos de la fecha recién pasada en tercera adulta por mal turno realizado por el club indicado, por qué aparte de estar todo meado, no tuvo los pantalones para terminar el partido por agresión de jugador de baquedano hacia su persona como árbitro y más encima después se niega a redactar el informe por la agresión recibida aduciendo que eso pasaba en todas las canchas. Una vergüenza… Y durante la tarde tampoco fue capaz de solicitar el abandono por parte de la barra de baquedano de la cancha…Aunque yo en su lugar también lo haría si la barra de baquedano tuvo todo el día la cancha invadida. Que tenga buen día.

    • Director Director dice:

      Corregido. La sanción de no programar es efectivamente a la Rama Adulta de Unión Viveros. Maipú oriente esta sin programar la primera adulta, lo que indica que se juega solo el domingo en la mañana

      • Estimado Sr. Director: si bien el Sr. Mario ??? Dice ser de nuestro club, le solito que haga sus comentarios con nombre y apellido y aunque tiene mucha razón lo comentado anteriormente, le voy a hacer algunas excepciones que enlodan la labor de un buen dirigente de nuestro club y de la CORFUMA como es Don José Mondaca ya que el hace su trabajo en forma imparcial siendo miembro de esa directiva y jamás aceptaremos que se ensucie su misión y que se diga que somos un club que está siendo ayudado por el como se dice por este medio. Solo puedo pedir que dejemos de que el
        actor principal de nuestras canchas y comentarios sea la violencia, castigos y otros. Apeló al buen criterio de los dirigentes que llevan años en esta corporación a no bajar los brazos y a luchar por limpiar nuestro campeonato de agresiones y demáses que solo enlodan el nombre de la que nos convoca… La CORFUMA, a nuestros clubes y a nuestra comuna. La CORFUMA si debe tomar medidas urgentes ya sea por los pésimos arbitrajes y por los hechos de violencia que deben tratarse y medirse todos con la misma vara. Somos un gran club y nada nos hará bajar los brazos a seguir mostrando un buen fútbol.
        Atentamente.
        Michelle

        • Estimado Sr. Director me falto extender una Invitación a todos los amigos que tenemos en los distintos clubes de Maipú a acompañarnos en un gran bingo a beneficio de nuestro club a realizarse el día de hoy en nuestra sede desde las 21:00 Hrs en adelante. La entrada tiene un valor de $1.000 pesos con derecho a un juego. Tendremos hermosos números artísticos, buenos premios y un grato y buen ambiente familiar. Recuerden que hoy por mí y mañana por ti… Así que están todos invitados… Incluido Ud. Por supuesto Sr. Director.
          Saludos.

    • Director Director dice:

      Creo que hay algun mea culpa de jugadores y dirigentes que no se escucha.
      Los arbitros son necesarios por que los jugadores y los DT miran solo su color; soy de la idea que los arbitros no serian necesarios si todos respetaran al rival… ejemplo: si un jugador suyo marca un gol con la mano, caso que ocurrió la semana pasada, reconocido por los dos dirigentes…usted le diria al árbitro que no cobre el gol a favor suyo?

  11. del C SENIOR..contra florida en partido de ida…

    jose.iquique@rocketmail.com

Dejar un comentario