localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Sep 4, 2016

CON BRILLANTE DESFILE EN CIUDAD SATELITE MAIPU INICIA LA CELEBRACION DE LAS FIESTAS PATRIAS 2016

Share This
Tags

 

Desfile_ciudadSatelite-portada3
Como cada año, los habitantes de Ciudad Satélite expresan su alegría y patriotismo al iniciar el mes de la Patria con un Desfile Cívico Militar que se extiende por más de 25 años. Colegios, organizaciones vivas del sector y un destacamento de carabineros dieron vida al inicio del mes de la Patria en Maipú. La presencia del alcalde Christian Vittori, concejales de la comuna y la anfitriona Ivonne Vásquez, presidente de la Junta de vecinos Ciudad Satélite, dieron realce a la jornada.

Más de medio millar de vecinos de la Ciudad Satélite desfilaron este medio día de sábado 3 de septiembre de 2016 frente a las autoridades para mostrar una fase de patriotismo local al celebrar un nuevo aniversario patrio. Colegios, juntas de vecinos, organizaciones sociales, Club de Huasos, actividades relevantes y reparticiones municipales que trabajan en el CAM de la Ciudad Satélite dieron vida a esta celebración que se empina ya en un cuarto de siglo.

ALOCUCIONES INICIALES

Desfile_ciudadSatelite-portada000
La presidenta de la junta de vecinos, Ivonne Vásquez, llamó a no asustarse de los cambios, los cuales han ocurrido siempre el durante el paso del tiempo, recordando los inicios de la transformación urbana del sector que fue campo y áreas verdes a la década del 60, que sufre cambios primero con la llegada de Los Parques, que luego se convierte en la Ciudad Satélite hace tres décadas.

No podemos negar cambios efectuados por la autoridad, señalando Ivonne Vásquez  entre otras la mejorara en el Parque Central , pero la comunidad está pendiente de contar con Centros de Salud de Calidad, transporte seguro y confiable, pero tanbien combatir a los “malandrines”.

Desfile_ciudadSatelite-portada00
Si bien el alcalde Vittori destacó algunos avances que benefician a Ciudad Satélite como el inicio de funciones de un reten móvil, recalcó que la celebración  de las Fiestas Patrias se inicia para Maipú en Ciudad Satélite, en la “Cuna de la Patria”, como recordó la presidenta de la junta de vecinos, indicando que habrá fiesta de la Nueva Chilenidad 16,17,18 y 19, en el Complejo Deportivo Santiago Bueras, invitando a la comunidad el 19 a la recepción de las tropas de la Escuela de Sub Oficiales del Ejército que desfilan en el Parque O´Higgins.

Chinchineros y un organillero pusieron la nota de tradiciones que junto a esquinazos dieron paso al inicio del desfile, no sin ante entregar el cacho de chica a las autoridades.

Desfile_ciudadSatelite-portada1
El desfile se inicia con el encajonamiento de la Banda Instrumental de la Codeduc bajo cuyos sones desfilaron una destacamento de Carabineros, gran parte de departamentos municipales para luego dar paso a las organizaciones sociales y educacionales que desfilaron bajo los sones de la banda de guerra del colegio Patricio Mekis.

Desfile_ciudadSatelite-portada5
El acto terminó con un cóctel donde el alcalde mando el brindis dieciochero, dando a conocer que en estos cuatro años la Municipalidad que encabeza ha desplegado un intenso trabajo, donde el Concejo ha participado activamente ya que los proyectos de avances son aprobados por ellos ” creo, dijo, que en un barrio donde uno se instale en Maipú hay una obra, además recordó que al final del periodo entregará una Municipalidad 100% saneada, con el rescate de prendas entregadas en leaseback por la administración anterior como fueron el  Edificio Consistorial y el Estadio Bueras. Finalmente sendos pies de cuecas dieron fin a cóctel de honor en el cual participaron además el concejal Carlos Jara, el concejal Antonio Neme y el concejal Alejandro Almendares, la vicepresidenta de l COSOV Adriana Mena, todos junto a representantes de la comunidad organizada de la Ciudad Satélite

 

 

Dejar un comentario