localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Sep 12th, 2016

ROBO AFECTO A COLEGIO DE LAS ARTES, DEPENDIENTE DE LA CODEDUC

Share This
Tags

robo-artes-1
Esta mañana de lunes 12 de septiembre de 2016, cuando comienzan a llegar los profesores para cumplir con su obligación de educador, es la instancia en que se dan cuenta que la sala de arte del establecimiento fue victima de los antisociales, robando y destruyendo prendas y espejos, entre ellas televisores, computadores, carpetas, mochilas, etc.

robo-artes-3
Dolor en los alumnos, sorpresa y rabia en los profesores de la Escuela de Las Artes y la Tecnología ubicada en camino a Melipilla 18.400, cercana a la Ciudad Satélite, al enterarse esta mañana que su colegio había sido víctima de un robo que todo indica se produjo este fin de semana.

Televisores, computadores, vestimentas que usan los artistas, mochilas con sus celulares dejadas por los alumnos que tuvieron un acto artístico el viernes y otras por detectar son parte del botín. Espejos gigantes quebrados fueron lo que más sintieron dada el tiempo que lucharon por contar con este importante apoyo para las danzas y entrenamiento.

Los mea culpa o la rabia recrudece cuando dan a conocer que a principios de año se quedaron sin las cámaras de vigilancia por término de contrato y las esperanzas de cambiarse a un nuevo establecimiento, pero tampoco contaron con guardias nocturnos.

La policía de Carabineros, se hizo presente casi 45 minutos después de la denuncia causando más indignación en los profesores que dada el dolor imperante estimaban que sería una pronta atención dado que la Subcomisaría está a menos de 2 Km. del lugar.

Las investigaciones inician su curso para disponer los antecedentes a la Fiscalía y ver que solución puede obtenerse para dilucidar sobre los autores de esta fechoría que afecta profundamente a la sensibilidad artística de los alumnos y sorprende con el dolor de la impotencia de los profesores ante el robo sufrido.

Dejar un comentario