Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Sep 12th, 2016

VECINOS EXIGEN JUSTICIA EN MASIVA PROTESTA EN MAIPÚ

Share This
Tags

atropello-portada3
Alcalde Vittori acompañó en manifestación a vecinos y familiares de padre e hijo violentamente atropellados por conductor ebrio. Fundación Emilia llamó a reformalizar a responsable de accidente.

Fue casi un centenar de personas las que esta mañana de lunes se reunieron en la intersección de Avenida Portales con El Olimpo para protestar por la libertad otorgada a José Caro, quien el pasado 28 de agosto, y en estado de ebriedad, atropelló a Guillermo Cornejo de 38 años y  a su hijo de sólo 2 años, dejándolos a ambos con lesiones gravísimas.

Tras ser formalizado, Caro quedó con arresto domiciliario nocturno y firma mensual por un plazo de 90 días, porque según el tribunal las lesiones de las víctimas no ameritaban la prisión preventiva del imputado, decisión que mantiene indignados tanto a la familia de las heridos como a sus vecinos. Es por esto que cerca de 100 personas que viven en el sector donde ocurrió el incidente, se tomaron la calle y con carteles y gritos pidieron “Justicia para Guillermo”.

“Queremos sentar un precedente y que no se haga oídos sordos a lo que le pasó a mi hermano y a mi sobrino. Ya basta de impunidad” fueron las palabras de Juan Cornejo.

En la movilización también estuvo presente Víctor Garrido, representante de Fundación Emilia y quien solicitó la reformalización del imputado declarando que “´Pedimos que sea la Fiscalía la que se preocupe de representar a las víctimas en este delito vial; Tendría que haber sido ésta la encargada de solicitar medidas cautelares con la fuerza necesaria para que el inculpado quedara en prisión preventiva, esperamos que nos respondan por qué no se está aplicando la Ley Emilia”.

 Apoyo social y jurídico es lo que la familia de Guillermo ha recibido de parte de la Municipalidad de Maipú, la cual esta mañana fue representada por el propio alcalde Christian Vittori. “Queremos que se aplique todo el rigor de la ley;  tenemos a un responsable y a una familia completamente dañada por este accidente… lo que pide la comunidad es justicia y eso es lo que esperamos” declaró el jefe comunal.

atropello-portada-1
Pese a que Guillermo volvió a respirar sin la ayuda de máquinas y logró reconocer a solo algunos de sus familiares, los médicos desconocen las secuelas con las que quedará. Un pronóstico algo más alentador hay para el menor de dos años, la semana pasada volvió a su hogar para comenzar una larga recuperación. Además de aprender a caminar nuevamente, el pequeño deberá recibir atención especializada al menos hasta los 15 años.

Print Friendly, PDF & Email

189total visits,1visits today

Dejar un comentario