Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Sep 14, 2016

DOS HORAS DE DESFILE MARCARON LA CELEBRACION DE FIESTAS PATRIAS

Share This
Tags

d-21
Más de dos horas de desfile ante las autoridades locales ubicadas en el estrado de honor, marcaron la celebración del día señalado como el Día de la Independencia, hoy ya cuestionado, por la fecha, pero sin duda que esa fecha marca el despertar de un pueblo que buscó un camino para salir del yugo español en esa fecha. Alcalde Christian Vittori,  el Coronel el Coronel Edward Slater y el Rector del Santuario Padre Carlos Cox encabezaron la lista de autoridades.

Desde que un ex alcalde que vino de Vitacura a “enseñarnos a manejar las finazas” decidió cambiar la fecha del Tedeum y Desfile de Fiestas Patrias, sin duda que comenzó a perder su raíz propia, identidad local y la historia que queda reflejada en la memorias de los niños que desfilan, la misma que tenemos nosotros,  los antiguos maipucinos que recuerdan y añoran mantener las tradiciones sin que ello signifique alejarse del progreso. Este año se realizó el 13 de septiembre ante un escaso marco de público y entendible porque es día de trabajo.

autoridades-desfile_portada0
Los delegaciones de colegios municipalizados y 2 particulares subvencionados esperaron pacientemente su momento para el desfile, pasando gallardamente frente a las autoridades que ya
caro-autoriaddes
habían visto pasar una Compañía de la Escuela de Suboficiales, para luego pasar frente a las autoridades la Cruz Roja en lo que se podía denominar Instituciones Emblemáticas, aunque faltó la Defensa Civil y el siempre aplaudido Cuerpo de Bomberos.

A continuación lo hizo  el Escalón Municipal con sus funcionarios de Prevención Ciudadana dando inicio a la participación de los diferentes departamentos municipales.

Interesante la participación de las bandase de Don Orione, colegio Patricio Mekis, Banda de la Codeduc, Banda del Liceo Industrial Alberto Widmer y “la bandita” de Patricio Mekis conformada con menores de 9 años, a la que se suma la Banda de Guerra de la Escuela de Suboficiales del Ejército

BRINDIS POR EL ANIVERSARIO PATRIO

El alcalde Christian Vittori manifestó en el Vino de Honor su satisfacción por el desfile de los estudiantes así también destacó la civilidad presente en el desfile, entregando sus saludos a los concejales presente,  las Fuerzas Armadas, directivos municipales, integrantes del COSOC, dirigentes sociales, estudiantes y vecinos.

Su brindis lo enfocó en dos acontecimientos, el Aniversario de la Patria que se celebra oficialmente el 18 de septiembre y el Bicentenario ad Portas de la batalla de Maipú,  que se conmemora el 5 de abril de 2016, para lo cual señaló que están en funciones las coordinaciones entre el Ejército, el Santuario Nacional, la organizaciones de la sociedad civil y la Municipalidad de Maipú.

Print Friendly, PDF & Email

199total visits,1visits today

Dejar un comentario