localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Sep 15, 2016

Con volantín gigante Maipú llama a legislar venta y uso de hilo curado

Share This
Tags

volantin-bandera_02
Fueron 20 pliegos de papel y medio centenar de maderos los que dieron vida al ejemplar de cuatro metros cuadrados que fue elevado este jueves en el Estadio Santiago Bueras de Maipú.

En la instancia, y en compañía de 60 alumnos de la Corporación de Educación CODEDUC, el alcalde Christian Vittori realizó un llamado a mantener las tradiciones, declarando que “es necesario hacer de esto un juego responsable, que sea orientado por los padres y por ningún motivo se utilice hilo curado. Queremos que estas fiestas patrias sean para celebrar y no para lamentar”.

volantines_portada_02
También estuvieron presentes parlamentarios que solicitan reformar la Ley 20.700 que sanciona la comercialización de hilo curado. “Es el uso de éste el que hace la diferencia de que elevar volantines sea un juego o un arma mortal” declaró el diputado Gabriel Silber quien pidió al ejecutivo respaldar la moción para que se sancione la venta y uso de hilo curado con pena de cárcel efectiva. Misma petición realizó el parlamentario Daniel Farcas quien además de sostener que “el que vende hilo curado, está vendiendo un arma” solicitó a la Presidenta Michelle Bachelet reconocer al volantín como deporte nacional.

Dejar un comentario